Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Acelerarán Cuchillo II con visita de AMLO

Publicado el Mié, 10/08/2022

EL PORVENIR / Consuelo López González

Monterrey, N.L., 10 Ago.- La visita a Nuevo León del Presidente Andrés Manuel López Obrador, programada para este fin de semana, permitirá acelerar la construcción del Acueducto Cuchillo II.

El gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que se revisarán los aspectos técnicos y financieros del proyecto a iniciarse el próximo 2 de septiembre, y cuya inversion asciende a 15 mil 700 millones de pesos.

La obra, a construirse en un tiempo récord de ocho meses, aportará a la Zona Metropolitana de Monterrey 10 mil litros por segundo.

"Este fin de semana viene el Presidente, estamos haciendo un esfuerzo descomunal presupuestal para obtener juntos 15 mil millones y hacer el Acueducto Cuchillo II", expuso.

"Se va hacer de una forma nunca antes vista, porque al ser vía un decreto de Seguridad Nacional agiliza procesos de licitación, ojo, y no nos confundamos, eso no es trampa, es urgencia".

"Con la ley en la mano, con la legalidad vamos a buscar que no haya un constructor y un acerero, ocupamos diez y diez y entes coordinadores para hacer 10 veces más rápido el ducto que originalmente estaba pensado en un plan para tres años y medio, el reto, lo que ha dicho el presidente y mero las manos, es ocho meses", puntualizó.

Si bien todo se realizará con carácter de urgente, no se dejará de actuar con transparencia en todo momento.

Aseguró que el Cuchillo II será una obra trasparente para que no se repita el tema de corrupción en el que se vio envuelto el Plan Hídrico Monterrey VI.

"Vamos a hacer un proyecto ejemplar transparente que todo mundo tenga acceso, porque recordemos que hace diez años por falta de confianza y empresas dudosas se cayó el Monterrey VI qué hoy nos urge", agregó.

CONVOCA AMLO A IP A SU GIRA POR NL

Para revisar los avances en el abastecimiento de agua portable; el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a integrantes de la Iniciativa Privada y Sociedad Civil a su gira de trabajo por Nuevo León.

Este fin de semana, el mandatario federal visitará la entidad para ver los por menores de la construcción del Acueducto El Cuchillo II.

Durante su conferencia mañanera, aseguró que se acelerarán los trabajos para concluirse en menos de un año.

A la par de tomar acciones para el cuidado del vital líquido.

"Sábado y domingo, voy a visitar la presa El Cuchillo, hay que hacer otro acueducto que se va hacer con la participación del Gobierno del Estado, va a apoyar el Gobierno federal, va a haber una inversión de manera conjunta, esto va permitir tener hasta 5 mil litros por segundo adicional y lo queremos tener lo más pronto posible para que el año que viene ya no se padezca el agua", expuso.

"Al mismo tiempo vamos a tomar otras medidas para cuidarla, necesitamos tener el agua para las necesidades básicas, para la gente, nos vamos a reunir con las autoridades y nos vamos a reunir con algunos empresarios y representantes de la sociedad para que nos acompañen".

Como parte del decreto presidencial, se dispondrá también del 100 por ciento de las concesiones de la Iniciativa Privada para el consumo humano.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente