Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Acredita Monterrey a sus inspectores con gafetes inteligentes

Publicado el Jue, 04/08/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 4 Ago.- Con el objetivo de brindar una mayor confianza a la ciudadanía, el Gobierno de Monterrey asignó gafetes inteligentes a los inspectores de las diferentes áreas del Municipio.

A través de estas nuevas identificaciones, que cuentan con código QR, la ciudadanía en general podrá confirmar si los servidores públicos se encuentran actualmente activos en la administración.

Esta acreditación deberá traerla consigo en todo momento el personal de la Dirección de Comercio, Inspección y Vigilancia, así como Desarrollo Urbano, entre otras áreas operativas.

Los gafetes inteligentes cuentan con un laminado con diseño de seguridad, nombre del inspector, área a la que pertenece, fotografía, escudo municipal y la frase “Ahora Juntosâ€.

Además, al escanear el código QR encontrarás la página web del Municipio con esta misma información, así como el estatus del trabajador, si se encuentra activo o inactivo.

En caso de que el nombre que te indica el gafete no coincida con el nombre que aparece en la página web o no se encuentra activo, llama de inmediato al 072.

La Secretaría del Ayuntamiento exhorta a toda la ciudadanía a confirmar la identidad de las personas que llevan a cabo inspecciones en sus colonias, negocios o áreas residenciales. 

La relación cercana, atenta y respetuosa con la ciudadanía es uno de los pilares de la ciudad humana, en paz, próspera y abierta que se busca construir en corresponsabilidad.

Cabe señalar que ningún funcionario tiene permitido solicitar dinero en efectivo ni transferencias a cambio de la gestión de trámites, acompañamiento institucional, ni asesoramiento.

Todos los pagos se hacen en las cajas correspondientes, ya sea en el Palacio Municipal, las oficinas o en los centros de atención, dependiendo del trámite a realizar.

Estas acciones van encaminadas a mantener el orden de la ciudad, así como promover la transparencia en el Gobierno municipal, uno de los principales pilares para combatir la corrupción.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente