Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alerta Protecci贸n Civil de Monterrey por frente fr铆o 23

Publicado el Mi茅, 19/01/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 19 Ene.- Extremar precauciones con el uso de calentadores, abrigarse bien, y no exponerse a cambios bruscos de temperatura son algunas de las recomendaciones que emiti贸 la tarde de este mi茅rcoles la Direcci贸n de Protecci贸n Civil de Monterrey, ante la entrada del frente fr铆o n煤mero 23 a la regi贸n.

De acuerdo con Fernando Fern谩ndez, titular de la corporaci贸n, este frente fr铆o trae la posibilidad de lloviznas y ca铆da de nieve y agua nieve en las zonas altas, adem谩s de vientos y un marcado descenso en la temperatura.

Debido a que se esperan temperaturas de un d铆gito, de 4 o 5 grados cent铆grados, Protecci贸n Civil Municipal emprender谩 el Operativo Carrusel para brindar atenci贸n a personas en situaci贸n vulnerable, ya sean sin hogar o migrantes.

Adem谩s de entregar bebidas calientes y cobertores, se revisa la salud de las personas y se les invita a refugiarse en los albergues instalados por el DIF de Monterrey.

Mencion贸 que tienen detectados 42 puntos donde se asisten personas en situaci贸n de calle.

鈥淪er谩 importante que recibamos oportunamente sus llamadas al 911 para poder llegar y ayudar a estas personas d谩ndoles cobijo o transport谩ndolos a un refugio temporal鈥 dijo el funcionario.

En el tema de calentadores de gas natural u otro combustible, record贸 dejar ventilaci贸n en el lugar donde se usen.

Pidi贸 cubrir las tuber铆as de agua con cualquier aislante, puede ser tubo de espuma, papel de burbujas o papel peri贸dico y pl谩stico.

Recomend贸 proteger las v铆as respiratorias de los ni帽os menores de 5 a帽os y los adultos mayores.

Record贸 que es preferible no exponerse al fr铆o y quedarse en casa, pero si hay la necesidad de salir y conducir un veh铆culo sugiri贸 abrigarse bien, evaluar las condiciones mec谩nicas del autom贸vil, colocar desempa帽ador de vidrios, usar anticongelante y revisar la presi贸n de los neum谩ticos.

Otra acci贸n importante para mitigar el fr铆o es beber l铆quidos calientes.

Debido a que estamos padeciendo una cuarta ola de contagios por el COVID, pidi贸 no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias que ya conocemos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente