Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Batean Mariana y Samuel a la CEDHNL, llegaría a Congreso uso de bebes en sus redes

Publicado el Vie, 05/08/2022

MOBILNEWS.MX / Edmundo Crespo

Monterrey, N.L.- Ante la negativa de Mariana Rodríguez y su esposo el gobernador Samuel García de quitar de sus redes sociales datos e imágenes del del bebé del DIF Capullos que tuvieron un fin de semana en su casa y de otros menores de la institución, podría llegar en las próximas semanas el caso al Congreso Local.     

"La respuesta del DIF fue no aceptar la Recomendación. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León se apegará al Artículo 46 de la Ley de la CEDHNL, y al 90 del Reglamento Interno de esta institución", dijo un vocero de la institución.

"En el que se esperará que la autoridad estatal haga pública su negativa, así como su fundamentación y motivos por los que no acepta la Recomendación. Una vez hecho, la Comisión solicitará la reconsideración de la autoridad, y de reiterar su negativa, el caso será turnado al Congreso".

Se espera que la CEDHNL pida la reconsideración al DIF, y que tendrá 15 días naturales para responder, desde el lunes puede solcitar la reconsideración, de ser el caso el plazo vencería el 23 de agosto.

De persistir la negativa el caso sería turnado al Congreso local, donde Movimiento Ciudadano, partido del gobernador, no tiene el poder de frenar ninguna decisión, al tener pocos diputados.

Se espera que hoy el DIF de a conocer los argumentos de su negativa.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente