Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Conf铆a Colosio tener mayor recaudaci贸n del predial

Publicado el Vie, 15/10/2021

EL PORVENIR / C茅sar L贸pez

Monterrey, N.L. 14 Oct.- A煤n con el aumento del 19 por ciento, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, se mostr贸 confiado en elevar la recaudaci贸n de contribuyentes entre un 3 y 5 por ciento.

Colosio Riojas, asegur贸 que el incremento del predial no fue sacado de la manga y que analiz贸 a trav茅s de un estudio t茅cnico para no afectar a los que menos tienen.

En tanto, sostuvo que dicha aspiraci贸n en los porcentajes de nuevos contribuyentes representar铆a entre un 78 y 80 por ciento del padr贸n con el que cuentan y adelant贸 que, de lograrlo, ser铆an de los mejores municipios con mayor recaudaci贸n en el pa铆s.

"De un 3 al 5 por ciento ser铆a extraordinario el incremento de eficiencia recaudatoria,  porque la eficiencia recaudatoria directamente impacta en las participaciones federales que los municipios podemos procurar de la Federaci贸n", coment贸 Colosio Riojas. 

"De 78 a un 80 por ciento de recaudaci贸n ser铆a extraordinario porque eso dr谩sticamente nos podr铆a dar much铆simo m谩s recursos federales y nos colocar铆a nuevamente en el primer lugar en eficiencia recaudatoria en todo el pa铆s", puntualiz贸. 

El edil, puntualiz贸 que de concretarse dichas proyecciones, estar铆an ingresando a las arcas municipales aproximadamente 120 millones de pesos que ser铆an etiquetados para mejoras en la infraestructura de la ciudad.

Por 煤ltimo, adelant贸 que en pr贸ximos d铆as dar谩n a conocer el paquete de descuentos en multas y sanciones, as铆 como descuentos en los prediales de quienes menos tienen, para incentivarlos a que contribuyan con dicha responsabilidad ciudadana.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente