Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Conmemora Protecci贸n Civil de Apodaca d铆a nacional del simulacro

Publicado el Lun, 21/06/2021

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L., 21 Jun.- La pr谩ctica constante y preparaci贸n con simulacros representa la diferencia entre mantener vidas a salvo o que se registre una tragedia, por lo que en el marco del D铆a Nacional del Simulacro, Protecci贸n Civil de Apodaca replic贸, como a nivel nacional, este ejercicio de prevenci贸n en 114  diferentes puntos.

El Director de Protecci贸n Civil de Apodaca, Alejandro Tovar, se帽al贸 que por instrucciones del Alcalde, C茅sar Garza Villarreal, en esta ocasi贸n se simularon evacuaciones exitosas de personal por incendios y sismos en varias empresas, hecho de suma importancia ante la vocaci贸n industrial de la ciudad.

鈥淓s un ejercicio que debe de estar participando constantemente la poblaci贸n, que lo hagan de forma responsable y seria para que cuando surjan estos eventos se pueda actuar de una forma correcta y adecuada鈥, manifest贸 el titular de la corporaci贸n de rescate.

Como parte del protocolo de actuaci贸n ante caso de incendio, tambi茅n se desarroll贸 la b煤squeda de personal lesionado en la planta Urrera  por parte de la brigada contra siniestros y de primeros auxilios.

Adem谩s del encendido de alarmas sonoras, coordinaci贸n de rutas de evacuaci贸n correctamente; instaladas sin correr, empujar y en calma hasta conducir a los trabajadores hasta los puntos de reuni贸n, donde contaron con el apoyo y observaci贸n de elementos de Protecci贸n Civil de Apodaca.

El lunes 21 de junio, en punto de las 11:30 horas, se realiz贸 el Primer Simulacro Nacional 2021 con el objetivo fortalecer las capacidades de reacci贸n de los integrantes del Sistema Nacional de Protecci贸n Civil (Sinaproc), adem谩s de promover la cultura de autoprotecci贸n ante la presencia de sismos y de incendios.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente