Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Endeudar谩n a NL otros $2,900 millones

Publicado el Vie, 24/01/2020
Los recursos ser谩n aplicados en obras p煤blicas que beneficiar谩n a la poblaci贸n.

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 24 Ene.- En cumplimiento del Presupuesto 2020 aprobado por el Poder Legislativo, la Secretar铆a de Finanzas y Tesorer铆a General del Estado lanz贸 la convocatoria a las instituciones financieras para que participen en la licitaci贸n de financiamiento constitutivo de deuda p煤blica por hasta 2 mil 900 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Carlos Garza Ibarra inform贸 que la contrataci贸n de este financiamiento se apega a los lineamientos de la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios y los recursos ser谩n aplicados en inversi贸n p煤blica productiva.

Mencion贸 que entre los  proyectos m谩s importantes destacan los relacionados con la salud, tales  como la construcci贸n del  Hospital Psiqui谩trico,  los Centros para la Prevenci贸n de Adicciones en Sabinas y Montemorelos,  la terminaci贸n de los  Hospitales de Sabinas Hidalgo y el de Tierra y Libertad, as铆 como el Centro de Transici贸n del DIF.

Se destinar谩n 250 millones de pesos al mejoramiento del medio ambiente y m谩s de 300 millones de pesos a la compra de 80 camiones nuevos para la Ecov铆a.

En lo que era el Penal del Topo Chico, se construir谩 el Parque La Libertad, que incluye la edificaci贸n del Archivo Hist贸rico del Estado. Tambi茅n, se destinar谩n 50 millones de pesos a la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n, para la construcci贸n de una nueva preparatoria bajo el concepto de Centro de Investigaci贸n y Desarrollo de Educaci贸n Biling眉e (CIDEB).

El Secretario de Finanzas inform贸 que para la contrataci贸n del financiamiento se estableci贸 un plazo de 20 a帽os, con una sobretasa m谩xima de 65 puntos base m谩s la Tasa de Inter茅s Interbancaria de Equilibrio (TIIE). La fuente de pago ser谩n los ingresos provenientes de la recaudaci贸n del Impuesto sobre N贸minas (ISN).

Destac贸 el funcionario que la situaci贸n financiera de Nuevo Le贸n ha mejorado en los 煤ltimos a帽os y que aun sumando el financiamiento autorizado para este a帽o, la relaci贸n deuda respecto a ingresos de libre disposici贸n mantiene su tendencia a la baja. Cabe mencionar que esta raz贸n financiera es la que la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico (SHCP) considera de mayor importancia como indicador de la salud y capacidad financiera de un Estado.

Precis贸 que en 2015, al iniciar la presente administraci贸n, la deuda representaba el 140.2 por ciento de los Ingresos de Libre Disposici贸n. En cambio, al finalizar el tercer trimestre del a帽o pasado, la deuda represent贸 108.2 por ciento de los Ingresos de Libre Disposici贸n, 32 puntos porcentuales menos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente