Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Exige PRI fecha exacta para regreso a clases presenciales

Publicado el Lun, 21/06/2021

EL PORVENIR / Jorge Maldonado

Monterrey, N.L. 21 Jun.- Ante la incertidumbre en la que viven los estudiantes y padres de familia por el regreso a clases, la bancada del PRI, exhort贸 al Gobierno del Estado establecer una fecha exacta y pronta para que los alumnos de educaci贸n b谩sica acudan a los planteles de forma presencial.

La diputada Alejandra Lara Ma铆z, manifest贸 que la pandemia sanitaria ocasion贸 un rezago educativo alarmante entre las ni帽as, ni帽os y adolescentes que viven en sectores vulnerables que no tienen acceso a internet.

"Estamos solicitando que el Gobernador nos pueda dar una fecha concreta para el regreso a clases presenciales, para que ya no haya duda entre los padres de familia".

"Queremos que las Secretar铆as de Educaci贸n y Salud nos den respuestas para ver cu谩ndo vamos a poder tener a nuestros ni帽os presencialmente en las escuelas de Nuevo Le贸n".

"El Gobierno del Estado ha sido muy pasivo, la entidad siempre ha sido punta de lanza en educaci贸n y, actualmente, tenemos un rezago enorme, ya que, hay muchos ni帽os fuera de la escuela y hay que tratar de reingresarlos", agreg贸.

La legisladora consider贸 que los problemas de 铆ndole escolar, personal, f铆sico y emocional que est谩n viviendo miles de ni帽as, ni帽os y adolescentes, hace necesario urgir al gobernador que se comiencen con las clases presenciales, lo antes posible.

"Somos la bancada que m谩s ha trabajado e impulsado un pronto regreso a clases presenciales en todos los niveles, desde tribuna hemos presentado diversos exhortos y una iniciativa para urgir al Gobernador, as铆 como a la Secretaria de Educaci贸n el pronto regreso a clases".

"Desde febrero solicitamos al Gobernador que ejerciera los 150 millones de pesos etiquetados para el mantenimiento de edificios escolares, al respecto el ejecutivo mencion贸 que se requer铆an 365 millones y que los iban a conseguir, al d铆a de hoy se han ocupado solamente 57 millones, pero queda la incertidumbre 驴cu谩ntas escuelas faltan de habilitar o si ya se consiguieron los 215 millones restantes?", cuestion贸.

Agreg贸 que actualmente hay ni帽as, ni帽os y adolescentes solos en sus casas, porque sus padres tienen que salir a trabajar por lo que es necesario que regresen a las aulas.

"Porque no es posible que tengamos la reactivaci贸n econ贸mica y los estudiantes no tengan acceso a las escuelas".

Lara consider贸 necesario unificar los protocolos de salud en los planteles educativos para realizar un regreso a clases seguro.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente