Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Invierte empresa china 200 mdd en Nuevo Le贸n

Publicado el Mi茅, 10/08/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 10 Ago.- La empresa china Man Wah M茅xico anunci贸 hoy una inversi贸n de 200 millones de d贸lares para ampliar sus instalaciones en Nuevo Le贸n.

El Gobernador Samuel Alejandro Garc铆a Sep煤lveda y el CEO en M茅xico de la compa帽铆a, Bill Chan, colocaron la primera piedra de la ampliaci贸n de la nueva planta en Salinas Victoria, que tendr谩 una superficie de 200 mil metros cuadrados y ofrecer谩 hasta 8 mil empleos.

En su mensaje, el Mandatario estatal dijo que Nuevo Le贸n es el mejor lugar para invertir, destacando que ocupa el tercer lugar de Am茅rica Latina en materia de inversi贸n extranjera.

"No hay estado en todo M茅xico que tenga ese potencial y esa atracci贸n como lo tiene Nuevo Le贸n, as铆 que damos la bienvenida a una trasnacional a nuestra tierra, se trata de Man Wah, quienes son l铆deres mundiales en la industria mueblera, tienen presencia en m谩s de 100 pa铆ses y tienen alrededor de 11 mil empleados en todo el mundo", declar贸 Garc铆a Sep煤lveda.

"Hoy celebramos que Man Wah decide invertir en Nuevo Le贸n y poner su primera planta en Salinas Victoria, como lo dijo el Alcalde y el Secretario de Econom铆a, somos el mejor lugar mejor para invertir y tuvieron un gran acierto en decidir expandirse a煤n m谩s.

"Estamos en el tercer lugar de Am茅rica Latina en materia de inversi贸n extranjera, estamos sin duda en las grandes ligas y estas inversiones que llegan cambian miles de familias, estas Inversiones de 200 millones de d贸lares equivalen a m谩s de 4 mil millones de pesos, son las inversiones que este estado desea seguir empujando", agreg贸.

El Secretario de Econom铆a, Iv谩n Rivas, indic贸 que las compa帽铆as extranjeras encuentran en Nuevo Le贸n el personal t茅cnico y profesional m谩s capaz del pa铆s.

鈥淭odos los puestos de trabajo que vienen junto con esta importante inversi贸n ser谩n bien recibidos por hombres y mujeres en Nuevo Le贸n, as铆 como por sus familias鈥, mencion贸.

"Las empresas encuentran en el estado el personal t茅cnico y profesional m谩s capaz del pa铆s, una cultura de trabajo orientada a la calidad, el mejor trato y un gobierno respetuoso de las leyes".

El CEO de Man Wah M茅xico agradeci贸 el apoyo del Gobierno de Nuevo Le贸n y de todos los niveles de gobierno para la instalaci贸n de la empresa asi谩tica en la entidad.

鈥淟os equipos de los diferentes niveles de gobierno en M茅xico nos han brindado un excelente ambiente comercial y apoyo a las empresas chinas; por eso, tenemos infinita y firme confianza en Monterrey鈥, expres贸.

La empresa Man Wah Holdings LTD es fabricante y minorista n煤mero uno de sof谩s reclinables en China.

En Nuevo Le贸n produce sof谩s reclinables y sus componentes, tales como motores, mecanismos y espuma.

Cabe destacar que la compa帽铆a prev茅 invertir otros 100 millones de d贸lares en un lapso de tres a cinco a帽os para la construcci贸n de otra planta.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente