Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reporta Salud NL baja en contagios y hospitalizaciones por Covid-19

Publicado el Jue, 04/08/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 4 Ago.- La Secretar铆a de Salud de Nuevo Le贸n report贸 que el n煤mero de contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19 van a la baja, en tanto que el riesgo de la movilidad del virus en la comunidad pas贸 de intermedio a bajo.

Alma Rosa Marroqu铆n Escamilla, titular de la dependencia, se帽al贸 que el panorama es positivo, pero pidi贸 a las y los habitantes seguir con el autocuidado y el cumplimiento de las medidas preventivas para que las cifras contin煤en en ese sentido.

鈥淵a tenemos tres semanas con un descenso en cuanto al n煤mero de casos, y ya empezamos a identificar el descenso en cuanto a las hospitalizaciones鈥.

鈥淥tro tema tambi茅n relevante, que las defunciones, aparte de no tener comparativa con las olas previas, empiezan a disminuir en esta quinta ola, y pues tambi茅n es un dato bastante positivo; entonces descenso en casos, descenso en hospitalizaciones, descenso en defunciones鈥.

Destac贸 la importancia de continuar participando en las estrategias de vacunaci贸n, a trav茅s de las cuales se ha logrado ya la aplicaci贸n de 10 millones 290 mil 359 dosis a diferentes grupos de edad.

Reiter贸 el llamado a registrarse en el programa de Vacunaci贸n Transfronteriza y solicit贸 a las familias confirmar su asistencia solo si se van a trasladar al Puente Colombia, para evitar que el biol贸gico programado quede sin utilizarse.

Marroqu铆n Escamilla dio a conocer que con 5 indicadores en verde, 2 en amarillo, 2 en rojo y 1 en naranja, el Sem谩foro Epidemiol贸gico permanece en color amarillo.

Al corte del 3 de agosto de 2022 se registraron mil 760 nuevos casos, para un acumulado de 601 mil 307 casos; 3 nuevas defunciones, 16 mil 468 en total; y 131 personas hospitalizadas, de las que 10 est谩n conectadas a un ventilador mec谩nico.

SE MANTIENE VIGILANCIA POR VIRUELA S脥MICA

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroqu铆n, se帽al贸 que actualmente en Nuevo Le贸n hay 3 casos confirmados de Viruela S铆mica y tres m谩s en espera de resultados, todos estables; en tanto que 8 casos m谩s que estaban en an谩lisis resultaron negativos.

Mencion贸 que en los tres casos positivos las personas tienen antecedentes de viaje, pero que seguir谩 la vigilancia  del comportamiento de la enfermedad en el estado.

鈥淗asta ahorita no tenemos ning煤n paciente complicado en Nuevo Le贸n, tenemos tres casos de los cuales los tres tienen antecedentes de viaje, as铆 es de que seguimos monitore谩ndolos muy de cerca, y pues es importante que conozcamos que tenemos ya el virus con nosotros, y que el riesgo de transmisi贸n local  pues se encuentra latente鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente