Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se suma Protecci贸n Civil NL a rescate de mineros en Coahuila

Publicado el Mar, 09/08/2022

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez Gonz谩lez

Monterrey, N.L., 9 May.- Protecci贸n Civil Nuevo Le贸n se sum贸 hoy a las actividades de rescate de los 10 mineros atrapados en una mina de carb贸n, en Coahuila.

Un grupo de ocho rescatistas, equipado con lo 煤ltimo en tecnolog铆a, parti贸 esta ma帽ana de Monterrey al municipio de Sabinas, en la vecina entidad.

Un dron subacu谩tico con autonom铆a de una hora y alcance de profundidad de 100 metros, equipado con l谩mpara; brazo rob贸tico, y c谩mara de alta definici贸n, es parte de su equipamiento.

"Protecci贸n Civil Nuevo Le贸n se suma a las labores de b煤squeda y localizaci贸n de las 10 personas atrapadas en una mina ubicada en Sabinas", se Inform贸.

"En apoyo a la Coordinaci贸n Nacional de Protecci贸n Civil y Gobierno de Coahuila, se despliegan a primera hora de este martes, equipamiento y equipo especializado para fortalecer las operaciones".

"Se env铆an elementos especializados en operaciones de b煤squeda y localizaci贸n en cuerpos de agua con dron subacu谩tico".

Asimismo, se dispondr谩 que itinerantes para operar de manera aut贸noma.

Las unidades climatizadas, cuentan con cocineta, ba帽o, regadera, dos camas individuales,  谩rea de trabajo, y equipo de comunicaci贸n.

La filtraci贸n de agua en la mina complic贸 las labores de rescate de los trabajadores.

Fue el pasado mi茅rcoles cuando los mineros se quedaron atrapados en el lugar tras la perforaci贸n de un cuerpo de agua que ocasion贸 una inundaci贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente