
MOBILNEWS.MX
Escobedo, N.L, 17 Sep.- El Municipio de Escobedo instaló el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, un órgano de participación donde vecinos, lÃderes comunitarios y autoridades trabajarán de la mano para fortalecer estrategias que construyan comunidades más seguras.
Este miércoles el Alcalde Andrés Mijes tomó protesta a los integrantes de este Consejo, un espacio que simboliza que la seguridad en esta joven ciudad es una responsabilidad compartida.
El objetivo, resaltó Mijes, es avanzar hacia un territorio más seguro, más justo y con mayor confianza social, en sintonÃa con el llamado de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha insistido en que la paz se construye con la participación de todos los sectores.
“Sabemos que la seguridad se fortalece cuando la autoridad extiende la mano derecha de la ley y la mano izquierda del tejido social.
“Con este Consejo, reforzamos nuestro modelo de seguridad compartida, porque sà creemos en abrir un espacio de diálogo y participación social que sume la inteligencia ciudadana a la estrategia de patrullaje, prevención, paz cÃvica y justicia. De la mano de la ciudadanÃa, construyamos juntos esa visión que dé soluciones reales a las necesidades de la genteâ€, mencionó el Edil.
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública estará liderado por el Alcalde Andrés Mijes y contará con una mesa de trabajo plural. Como Secretario Ejecutivo fue designado Felipe Canales, Secretario del Ayuntamiento, mientras que el Secretario Técnico será Marco Antonio Zavala, titular de Seguridad Ciudadana.
También participarán la regidora Ivonne Moreno; Prisma Guajardo, en representación de la Organización de Vecinos; Brenda Sauceda Valverde, de la Asociación de Padres de Familia; Alan Josué Romo Santana, del sindicato; César Paz Padilla y Ricardo RamÃrez Pompa, de Organizaciones Industriales y Empresariales; asà como MarÃa Elena Salazar Guajardo, en nombre del Magisterio y la Comunidad Estudiantil.
Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad explicó que este Consejo será ejemplo de participación real y corresponsable, donde cada voz contará y cada propuesta podrá transformarse en acciones concretas que fortalezcan la estrategia de seguridad.
A través de este organismo se busca que el diálogo permanente con la ciudadanÃa permita generar soluciones efectivas y construir confianza entre vecinos y autoridad.
Con esta iniciativa, Escobedo reafirma que la seguridad no es solo tarea del Gobierno, sino un compromiso colectivo. De la mano de la ciudadanÃa, el Municipio fortalece sus bases de prevención y justicia para seguir avanzando hacia una ciudad más tranquila, solidaria y segura.