Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Siguen movimientos en Congreso; se van 2 Diputados más

Publicado el Mié, 24/02/2021

EL PORVENIR / Jorge Maldonado

Monterrey, N.L. 24 Feb.- Las licencias para retirarse del cargo al interior del Congreso del Estado continúan, ahora le tocó el turno a los diputados Marco Antonio González Valdez y a Ivonne Bustos Paredes.

En el reporte de asuntos en cartera, ambos legisladores presentaron la solicitud ante la Mesa Directiva con carácter de urgente.

Cabe destacar que Marco Antonio González Valdez deja su curul para ir en busca de la alcaldía por el municipio de Santiago.

Hace unas semanas el legislador se registró ante el partido de Morena para ir en busca de ese cargo en el próximo proceso electoral.

El expediente fue turnado a la Comisión de Gobernación presidida por el diputado Ramiro González Gutiérrez para que se revise y analice la petición para que sea aprobada y se cite al diputado suplente Francisco Javier Jara Cura para continuar con los trabajos legislativos.

La licencia que solicito el diputado este miércoles entrara en vigor a partir del próximo 26 de febrero.

Cabe destacar que a González Valdez el partido de Morena aun no le define si será el u otra persona quien será el aspirante a la alcaldía del municipio de Santiago.

Ya que también se analiza la posibilidad de que el diputado local, si vaya a participar en la contienda electoral pero por una diputación federal por el partido de Morena.

Por su parte, Ivonne Bustos Paredes, también aprovecho también el espacio de asuntos en cartera para presentar su licencia para retirarse del cargo.

La legisladora coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México pidió que su solicitud se resolviera en carácter de urgente, ya que ella dejara el trabajo legislativo a partir del 26 de febrero.

El dictamen fue turnado también a la Comisión de Gobernación para que sus integrantes la analicen y la presentan ante el pleno.

Una vez que esta sea aprobada, la Mesa Directiva del Poder Legislativo mandara llamar a Dalia Rodríguez Treviño para ocupar su nuevo cargo como diputada.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, ante el pleno del Congreso se le tomo al protesta a Ana Lorena López Olivares Núñez.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional ocupara la curul que deja Alejandra García Ortiz.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente