Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Supervisa Gobierno de Apodaca obras clave para 2022

Publicado el Jue, 04/08/2022

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L., 4 Ago.- Para supervisar el avance de los proyectos clave en materia de desarrollo urbano, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, realizó un recorrido por las principales obras a concretarse en el segundo semestre de 2022.

El recorrido se llevó a cabo en compañía del Secretario del Republicano Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera y del Secretario de Obras Públicas, Gerardo García; así como de los diputados Andrés Cantú, Filiberto Flores y Elsa Escobedo; y los síndicos y regidores que conforman el cabildo del Municipio, para verificar el estado actual de los proyectos que la Administración encabezada por Garza Villarreal considera esenciales para la ciudad.

El primer punto, ubicado en la Avenida Concordia, entre las colonias Metroplex y Prados de la Cieneguita, será la Plaza del Maestro, “para honrar a nuestros profes, que en la crisis de la pandemia del COVID fueron grandes héroes de nuestra ciudad”, mencionó el edil.

Con este parque, se generará un espacio que servirá como punto de reunión y esparcimiento para la comunidad, con 7,752 metros cuadrados, y que contará con áreas de juego infantil, gimnasio al aire libre, circuito de ejercicio, parque canino, vitapista, así como iluminación.

La segunda obra, la construcción del drenaje pluvial Honduras-Ébanos, V etapa, en la Avenida Concepción Barragán, busca solucionar las problemáticas de inundación de este sector de la ciudad, encauzando los escurrimientos pluviales de la Av. Concepción Barragán y la calle Leona Vicario.  

“El objetivo es que el año que entra, un problema que tiene 30 años, que es el drenaje pluvial de Leona Vicario y Fomerrey IV va a quedar resuelto.”, explicó el edil, a lo que agregó que esta V etapa es resultado del esfuerzo que se ha logrado en darle continuidad a este proyecto.

Como tercer punto del recorrido, los funcionarios acudieron a la construcción de la Avenida Alfonso Reyes, que conectará la avenida Diego Rivera con Concordia y redirigirá el tráfico en este sector, y se conformará de dos tramos. El primero, de 440 metros y el segundo de 380 metros, ambos de tres carriles por sentido, más de 50 postes para alumbrado público, carpeta asfáltica y banquetas de dos metros de ancho. El proyecto también contará con un puente vehicular en la Av. Acapulco, sobre el Arroyo el Infiernillo.

El último punto del recorrido fue en el Blvd. Arco Vial, frente a la salida a Agua Fría, en el Centro de Apodaca, donde se construye el nuevo DIF Lazos, que incluirá un Centro de Rehabilitación Integral con gimnasio, área de terapia física, área para neurodesarrollo, cámara multisensorial.

El centro Lazos, para personas con Autismo y Síndrome de Down, también contará con consultorio médico, consultorio dental, área para terapia conductual, sala de usos múltiples, oficinas administrativas, entre otras funciones.

“Este es un centro magno del Sistema DIF que se va a entregar para el mes de septiembre de este año”, explicó el munícipe. “El proyecto es la primera etapa de lo que el año que entra va a continuar con las oficinas generales del DIF y la construcción de la Casa Club del Adulto Mayor en el Centro de Apodaca”.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente