Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Tiene NL Fiscal Anticorrupci贸n de "a-cero"... resultados: Samuel

Publicado el Mi茅, 10/08/2022

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez Gonz谩lez

Monterrey, N.L., 10 Ago.- Ante los nulos resultados en carpetas de investigaci贸n, el gobernador Samuel Garc铆a Sep煤lveda refiri贸 que Nuevo Le贸n tiene un Fiscal Anticorrupci贸n de "a-cero".

Al presentar el nuevo portal de Transparencia, el mandatario estatal aprovech贸 para arremeter una vez m谩s contra Javier Garza y Garza, titular de la Fiscal铆a Especializada en Combate a la Corrupci贸n.

Refiri贸 que suma 3 mil 240 presentadas por actos irregulares durante la pasada administraci贸n, sin ning煤n resultado hasta el momento. 

"Aprovecho para mandar un mensaje a quien yo llamo el Fiscal de Acero, a nuestro Fiscal Anticorrupci贸n, de 'a-cero' por cero resultados, de 3 mil 240 carpetas, lleva una sentencia .003 por ciento de resultados, es el fiscal de a cero", sostuvo.

"De nada sirve tener un gobierno incorruptible, si no se va a sancionar a qui茅n en el pasado rob贸".

"驴C贸mo recuperamos todo el dinero de Isssteleon de Agua y Drenaje, de Fovile贸n, de Simeprode, de Educaci贸n, de Seguridad, si no hay sentencias?", puntualiz贸.

Derivado de ello, dijo, no se puede aplicar extensi贸n de dominio o recuperar lo robado por otras administraciones.

"No puedo aplicar extinci贸n de dominio si no hay sentencia", agreg贸.

PRESENTA SAMUEL NUEVO PORTAL DE TRANSPARENCIA

Con un llamado a evitar irregularidades y cualquier acto de corrupci贸n, el gobernador Samuel Garc铆a Sep煤lveda present贸 el nuevo Portal de Transparencia y su proyecto Transparencia en tus Manos.

En el Laboratorio Cultural, el mandatario estatal reiter贸 que su administraci贸n es y ser谩 incorruptible.

Tan es as铆, dijo, que a 10 meses de gesti贸n no se ha presentado una sola denuncia o reporte por actos indebidos.

"El eje trasversal, el m谩s importante de este Gobierno, es nuestro parteaguas y va a ser nuestro legado; es un Nuevo Le贸n incorruptible".

"Llevamos ya 10 meses de Gobierno y no hay ni un solo acto, denuncia, linchamiento, incidente, porque somos un gobierno que viene a servir, por eso para m铆 es muy importante subrayar el trabajo que ha hecho la Contralor铆a, que fue votada por unanimidad en el Congreso", expuso.

Durante el evento, el Ejecutivo firm贸 como testigo de honor un convenio de colaboraci贸n entre la Contralor铆a y Transparencia Gubernamental y la Comisi贸n de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n.

Mar铆a Teresa Herrera, titular de la Contralor铆a Estatal, detall贸 que el nuevo portal  incluye una mejor interfaz al contar la informaci贸n con un patr贸n de orden y un lenguaje incluyente con perspectiva de g茅nero y libre de tecnicismos.

Adem谩s de tener un motor de b煤squeda para la n贸mina y el directorio de servidores p煤blicos.

"Este trabajo es el resultado de un ejercicio sistem谩tico, incluyente, reflexivo y bien dirigido con el que se busca impulsar un modelo de Gobierno Abierto y posicionar al estado de Nuevo Le贸n en los primeros lugares en materia de transparencia".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente