Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Lamenta C. Tangana dimisión del deán de Toledo: 'Creía que éramos más modernos'

Publicado el Vie, 15/10/2021

EFE

Madrid, 15 Oct.- C. Tangana y Nathy Peluso han lamentado la dimisión del deán de la Catedral de Toledo, (centro) por la grabación en el templo español del vídeo de la canción "Ateo", una consecuencia de la polémica que según el madrileño le ha tomado por sorpresa: "Me creía yo que éramos más modernos de lo que somos en verdad", ha comentado.

En una entrevista por Instagram para Billboard Latin, ambos intérpretes han dado explicaciones sobre el vídeo de la bachata "Ateo", cuya grabación en la catedral primada de España con bailes y actitudes sensuales le ha costado el puesto al responsable eclesiástico de la misma, y ha provocado la condena del arzobispo de la ciudad de Toledo, que pidió perdón a todos los fieles "que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado".

"A mí me ha tomado por sorpresa y me ha dado pena, pero supongo que él conoce mejor que nadie como funciona la Iglesia y sabía lo que estaba sucediendo", ha asegurado C. Tangana, que ha defendido que "era una oportunidad para decir algo bonito, moderno y tolerante de parte de la Iglesia, y de repente no ha quedado así".

Precisamente su idea del vídeo, ha especificado, era demostrar que era mayor la censura de las redes sociales que la de otras instituciones más tradicionales, como la de la Iglesia, "y al final resulta que me creía yo que éramos más modernos de lo que somos en verdad", ha asegurado.

"Yo estoy convencido de que el vídeo es una imagen bonita. La gente en España podemos ser más o menos devotos pero la mayoría tenemos una educación católica, y estoy tranquilo con lo que está diciendo la gente en redes", ha dicho, para añadir a continuación que "todo el debate que se genera en redes sociales es lo que ha podido provocar más cosas que el vídeo en sí".

Tangana ha dicho que él no es "un descreído" y se ha declarado creyente "en algo", aunque "no exactamente igual que muchas personas, cada uno tiene su fe -ha continuado- pero alguna fe sí que tengo".

Por su parte, la argentina ha recalcado que el vídeo se hizo "con amor y con respeto" pero ha admitido que "las perspectivas siempre pueden ser muy subjetivas y cada uno lo toma con la sensibilidad que decide". En todo caso, "nunca fue el foco faltar al respeto ni para nada que desencadenara la dimisión de esta persona", ha subrayado.

El lanzamiento del vídeo vino precedido unos días antes de otro en el que se pretendían adelantar a las eventuales críticas por machismo de una imagen en la que Tangana tira del pelo a Peluso mientras bailan la bachata.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente