Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pagar谩 Kevin Spacey 31 millones de d贸lares a productores de "House of Cards"

Publicado el Jue, 04/08/2022

EFE

Los 脕ngeles, CA., 4 Ago.- Un juez del Tribunal Superior de Los 脕ngeles oblig贸 este jueves a Kevin Spacey a abonar 31 millones de d贸lares a la productora MCR, responsable de la serie "House of Cards", como indemnizaci贸n por ruptura de contrato y por los perjuicios que caus贸 con su comportamiento durante el rodaje.

La multa fue aprobada por un tribunal de arbitraje el a帽o pasado pero el actor recurri贸 la medida, aunque sin 茅xito, pues en su decisi贸n el juez Mel Red Recana afirm贸 que los abogados de Spacey no hab铆an demostrado que la medida fuera "tan irracional" como argumentaban.

"No han logrado demostrar que sea un caso ajustado o que la indemnizaci贸n por da帽os y perjuicios fuera tan absolutamente irracional que equivaliera a una reelaboraci贸n arbitraria de los contratos de ambas partes", concluy贸.

Seg煤n el diario The Hollywood Reporter (propiedad de la productora MCR), el tribunal de arbitraje estim贸 que el actor hab铆a incumplido los t茅rminos de su contrato con su comportamiento, ya que fue acusado de acoso sexual por un asistente de producci贸n.

La denuncia lleg贸 en un momento en el que Spacey, ganador de dos 脫scar por "The Usual Suspects" (1995) y "American Beauty" (1999), ve铆a c贸mo su carrera se derrumbaba en 2017 despu茅s de que salieran a la luz numerosas acusaciones de agresi贸n sexual que 茅l siempre ha rechazado.

Tras la denuncia del asistente del rodaje, la productora elimin贸 el papel de Spacey en "House of Cards", reescribi贸 al completo su sexta temporada y redujo el n煤mero de episodios de 13 a 8 para cumplir con la fecha de estreno anunciada por Netflix.

Por todo ello, la compa帽铆a, responsable de otros t铆tulos como "Ozark" y "The Shrink Next Door", aleg贸 durante el arbitraje que el actor no hab铆a prestado sus servicios "de manera profesional" ni de acuerdo con sus pol铆ticas de comportamiento.

Respecto al resto de denuncias en su contra en EE.UU., dos casos llegaron a los tribunales en 2019, pero no progresaron.

En California, un masajista lo denunci贸 por una agresi贸n sexual supuestamente ocurrida en 2016 pero falleci贸 antes de que la Fiscal铆a presentara cargos; mientras que en Massachusetts, un joven que lo hab铆a acusado de otra agresi贸n en 2016 retir贸 los cargos.

Por su parte, este proceso en EE.UU. se ha desarrollado de manera paralela al juicio por el que un Tribunal Brit谩nico le imputa cinco otros delitos sexuales cometidos en Londres entre 2005 y 2013, sobre los que Spacey se declar贸 inocente el pasado 14 de julio.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente