Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide Amber Heard otro juicio contra Johnny Depp

Publicado el Mi茅, 07/12/2022

EFE

Los 脕ngeles, CA., 7 Dic.- La actriz estadounidense Amber Heard ha apelado oficialmente el fallo por el que fue condenada por un delito de difamaci贸n cometido contra el tambi茅n actor Jonny Depp, al que concedi贸 una indemnizaci贸n millonaria.

Seg煤n informa el diario Los 脕ngeles Times, el equipo de abogados de la actriz cree que se produjeron numerosos errores durante el juicio, como el hecho de que la vista se celebrara en Virginia y que el tribunal se negara a admitir como pruebas varias comunicaciones entre Heard y algunos m茅dicos.

El protagonista de la saga "Piratas del Caribe" (Pirates of the Caribbean) acus贸 a Heard de difamarlo en un art铆culo de opini贸n de 2018 que escribi贸 para el The Washington Post.

En su sentencia, el jurado conden贸 a Heard y otorg贸 a Depp 10 millones de d贸lares en da帽os compensatorios y 5 millones de d贸lares en da帽os punitivos que luego fueron reducidos a 350.000 d贸lares.

El jurado tambi茅n otorg贸 a Heard 2 millones en da帽os compensatorios, ya que la actriz realiz贸 una denuncia cruzada contra su expareja a la que tambi茅n acusaba de un delito de difamaci贸n.

Seg煤n el diario angelino, Heard present贸 este nuevo recurso judicial ante el Tribunal de Apelaciones de Virginia el pasado 23 de noviembre.

En la apelaci贸n, el equipo legal de Heard alega que California era el 煤nico lugar apropiado para el juicio y afirma que Virginia era un "foro completamente inconveniente" para el caso.

Se帽ala que tanto "ambas partes como la mayor铆a de los testigos de hecho... estaban ubicados en California, y ninguno de ellos estaba ubicado en Virginia鈥, se帽ala el diario.

Tambi茅n se afirma que se permitieron en el proceso evidencias irrelevantes y perjudiciales para su clienta, mientras que se excluyeron las comunicaciones de terceros que supuestamente afectaron al estado mental de ambas partes, incluidas las comunicaciones de Heard con el personal m茅dico.

Ahora el caso ir谩 a un panel de tres jueces de la corte de apelaciones que tomar谩 una decisi贸n al respecto. Si Depp o Heard no est谩n satisfechos con el nuevo fallo de la corte de apelaciones, pueden presentar una petici贸n ante la Corte Suprema de Virginia.

La sentencia de ese medi谩tico proceso, emitida por unanimidad del jurado el pasado 1 de junio, sostiene que tres frases escritas por Heard en un art铆culo de opini贸n publicado en 2018 por el diario The Washington Post difamaban a Depp, aunque tambi茅n el actor difam贸 en una ocasi贸n a su exmujer a trav茅s de su entonces abogado.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente