Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Premian a Lady Gaga como mejor actriz por 'House of Gucci'

Publicado el Vie, 03/12/2021

EFE

Nueva York, 3 Dic.- El C铆rculo de Cr铆ticos de Nueva York (NYFCC, en ingl茅s) premi贸 a Lady Gaga este viernes con el galard贸n a mejor actriz por su papel en la cinta de Ridley Scott "House of Gucci", un reconocimiento con el que la cantante y actriz solidifica su posici贸n en la carrera hacia los Oscar.

La neoyorquina fue premiada pese a que la pel铆cula en s铆 no ha sido muy aplaudida, con una discreta puntuaci贸n del 63 % en la valoraci贸n conjunta de cientos de expertos de cine publicada en la red Rotten Tomatoes.

Es posible, sin embargo, que Gaga se enfrente en los Oscar a contundentes rivales como Nicole Kidman, por su papel como Lucille Ball en "Being The Ricardos", o Kristen Stewart como la princesa Diana en "Spencer".

El NYFCC premi贸 adem谩s como mejor actor a Benedict Cumberbatch por su interpretaci贸n en "The Power of Dog", una cinta que tambi茅n se llev贸 el galard贸n de mejor directora para la neozelandesa Jane Campion, y el de mejor actor de reparto para el australiano Kodi Smit-McPhee.

Por otra parte, la organizaci贸n, que lleva entregando galardones desde 1936, ha nombrado mejor pel铆cula del a帽o a "Drive My Car", un film nip贸n del director Ryusuke Hamaguchi que representa a Jap贸n en la categor铆a de pel铆cula extranjera en los Oscar.

Mientras, la brit谩nica Kathryn Hunter fue reconocida con el premio a mejor actriz de reparto por su participaci贸n en "The Tragedy of Macbeth", una adaptaci贸n de la famosa obra de teatro de William Shakespeare, protagonizada por Denzel Washington y Frances McDormand.

Adem谩s, "The Mitchells vs. the Machines", de Mike Rianda, recibi贸 el galard贸n de mejor pel铆cula animada, y el "West Side Story" de Steven Spielberg el de mejor cinematograf铆a.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente