Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Actividad econ贸mica baj贸 0.8% en noviembre: INEGI

Publicado el Vie, 24/01/2020

NOTIMEX

M茅xico, 24 Ene.- Durante el pen煤ltimo mes de 2019 el Indicador Global de la Actividad Econ贸mica (IGAE) present贸 una contracci贸n de 0.8 por ciento anual, inform贸 el Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (Inegi).

De acuerdo con el reporte mensual del IGAE, indicador que permite conocer y dar seguimiento a la evoluci贸n del sector real de la econom铆a en el corto plazo, hil贸 siete meses consecutivos con una variaci贸n negativa.

Refiri贸 que las actividades secundarias -miner铆a, construcci贸n, 鈥渦tilidades鈥 e industrias manufactureras- fue el sector m谩s d茅bil en noviembre, al reportar una ca铆da de 2.4 por ciento anual, y de esta manera acumul贸 14 meses ininterrumpidos de contracciones.

Tanto las actividades secundarias como las terciarias siguieron esa tendencia negativa, pues en noviembre retrocedieron 1.7 y 0.3 por ciento frente al mismo mes de 2018, apunt贸.

Al hacer un comparativo a tasa mensual y con base en cifras desestacionalizadas, indic贸 que el IGAE mostr贸 un avance de 0.1 por ciento en t茅rminos reales frente al mes de octubre de 2018.

Por grandes grupos de actividades, expuso que las primarias crecieron 0.8 por ciento en noviembre con respecto al mes inmediato anterior, cuando retrocedieron 1.6 por ciento.

En cambio, se observ贸 una tendencia negativa en las actividades primarias, al disminuir 2.0 por ciento, cifra ligeramente mayor al 1.1 por ciento reportado en octubre, acot贸.

Finalmente, las actividades terciarias no presentaron variaci贸n durante noviembre de 2019 frente al mes precedente.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente