Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Justicia de EUA analiza apelaci贸n de El Chapo

Publicado el Lun, 22/07/2019

NOTIMEX

Nueva York, 22 Jul.- La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos analiza la apelaci贸n que present贸 el abogado Mark Fernich, de la condena de cadena perpetua m谩s 30 de a帽os de prisi贸n, impuesta el pasado mi茅rcoles 17 a Joaquin Guzm谩n Loera, "El Chapo".

Los documentos de la apelaci贸n fueron presentados al d铆a siguiente de que el juez Brian Cogan de la Corte Este del distrito de Nueva York pronunci贸 la sentencia, la cual fue la 煤nica ocasi贸n en que el jefe del cartel de Sinaloa habl贸 en el llamado "juicio del siglo" que le fue seguido.

En esa intervenci贸n, el narcotraficante de 62 a帽os de edad consider贸 corrupto al sistema estadunidense de justicia porque se le neg贸 un juicio justo luego de que jurados del procedimiento reconocieron que hab铆an visto la cobertura de medios del proceso.

El juez Cogan orden贸 al jurado abstenerse de consultar la cobertura de medios del juicio, a fin de evitar que la amplia atenci贸n medi谩tica influyera en sus decisiones, pero uno de ellos reconoci贸 que el y otros jurados no hab铆an seguido la orden del juez.

Pese a ese reconocimiento, la petici贸n de la defensa para otro juicio por esa causa fue desestimada.

El diario New York Post public贸 este lunes en su edici贸n electr贸nica la informaci贸n de la apelaci贸n sin proporcionar m谩s detalles.

La petici贸n judicial se da mientras las autoridades de M茅xico y Estados Unidos analizan la conformaci贸n de un grupo binacional que defina el destino que se dar谩 los recursos financieros generados por la actividad il铆cita de Guzm谩m, mismos que reclama M茅xico.

En su sentencia, el juez Cogan orden贸 la restituci贸n de recursos por 12 mil 600 millones de d贸lares, que se estima obtuvo Guzm谩n a lo largo de su carrera delictiva.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente