Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mueren 43 personas por bombardeos rusos en Siria

Publicado el Lun, 22/07/2019

NOTIMEX

Damasco, 22 Jul.- Al menos 43 personas murieron y más de un centenar resultaron heridos por bombardeos de aviones rusos registrados este lunes contra un mercado en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, denunció la Organización No Gubernamental (Ong) Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos rusos tuvieron como objetivo un mercado en la ciudad de Maaret al Numan (Idlib), donde comercian mayoristas de acuerdo con la Ong, que añadió que edificios cercanos también se vieron afectados por los ataques.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos determina a los autores del bombardeo, de acuerdo al tipo de aviones utilizados, el lugar del ataque, rutas de vuelo y municiones utilizadas, ya que cuenta con una amplia red de fuentes en Siria

Sin embargo, Rusia desmintió a través de un comunicado del Ministerio de Defensa ruso haber bombardeado el área y negó acusaciones de grupos de socorristas que operan en la zona rebelde, que está en manos de los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham (HTS, exrama siria de Al Qaeda), informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

La aviación de Damasco y su principal aliado, Rusia, han golpeado Idlib casi a diario en los pasados meses, en el marco de una ofensiva militar no declarada en la zona desmilitarizada alrededor de Idlib.

En la región rige un acuerdo entre Moscú y Ankara para crear un corredor humanitario del que las tropas leales a Bachar al Assad y los grupos opositores y yihadistas debían retirarse desde octubre pasado.

Sin embargo, ha habido desde entonces constantes rupturas del cese del fuego, y el 30 de abril el Gobierno sirio comenzó una ofensiva aérea y terrestre en Alepo, Hama y Lataquia bajo el argumento de acabar con grupos terroristas en la que ha ido recuperando decenas de localidades.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente