Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Preocupa a Washington baja vacunaci贸n en j贸venes

Publicado el Lun, 21/06/2021

EFE

Washington, 21 Jun.- La Casa Blanca expres贸 este lunes su preocupaci贸n por el bajo ritmo de vacunaci贸n entre los j贸venes estadounidenses, especialmente entre 18 y 25 a帽os, y admiti贸 que ser谩 muy dif铆cil llegar al objetivo del presidente, Joe Biden, de que para el 4 de julio el 70 % de los adultos cuente con al menos una dosis.

Pese a los notables avances logrados, con m谩s del 65 % de los adultos ya inoculados con al menos una de las dosis de los sueros disponibles, las autoridades sanitarias subrayan como uno de los grandes retos la necesidad de incentivar la vacunaci贸n entre los m谩s j贸venes.

"Lo que hemos visto en los datos es que hay una gran diferencia entre las personas de m谩s de 25 a帽os y las de entre 18 y 25 a帽os", indic贸 Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, en su rueda de prensa diaria.

Psaki subray贸 que esta disparidad es "preocupante, especialmente dado que la variante delta est谩 en alza" y, record贸, "no discrimina por edad".

Seg煤n los datos de los Centros de Control y Prevenci贸n de Enfermedades (CDC), a finales de mayo el 80 % de los mayores de 65 a帽os hab铆a sido vacunado, mientras que el segmento de entre 18 y 29 el porcentaje era menor del 40 %.

La portavoz de Biden reconoci贸 que el objetivo del 4 de julio era "ambicioso", pero recalc贸 que la vacunaci贸n "continuar谩" en EEUU tras esa fecha, por lo que inst贸 a los ciudadanos a dar el paso para protegerse y proteger a su comunidad.

El 55,8 % del total de la poblaci贸n adulta de EE.UU. (m谩s de 143 millones de personas) est谩 ya completamente vacunada, y el 65,8 % (168 millones) ha recibido al menos una dosis, de acuerdo a los 煤ltimos datos de los CDC.

A la disparidad por edad, se suma tambi茅n las diferencias regionales en EEUU.

Mientras que estados como Massachusetts, Connecticut o Nueva Jersey tienen ya a m谩s de dos tercios de su poblaci贸n completamente vacunada, otros como Alabama, Georgia o Luisiana solo han inmunizado por completo a poco m谩s de un tercio.

Estados Unidos es el pa铆s del mundo m谩s golpeado por la covid-19 a lo largo de la pandemia, con m谩s de 601.000 muertos y 33,5 millones de contagios.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente