Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ataca AMLO a empleado de twitter, empresa lo defiende

Publicado el Mi茅, 20/01/2021

EFE

M茅xico, 20 Ene.- Twitter M茅xico defendi贸 este mi茅rcoles a sus empleados tras un ataque del presidente, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, quien exhibi贸 por la ma帽ana a un trabajador de la red social por considerarlo cr铆tico de su Gobierno.

"Ninguna persona en Twitter es responsable, por s铆 sola, de nuestras pol铆ticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables 煤nicos de las decisiones o reglas de la empresa", indic贸 la compa帽铆a en su cuenta oficial.

Aunque no hizo referencia directa, el pronunciamiento se produce horas despu茅s de la cr铆tica de L贸pez Obrador contra Hugo Rodr铆guez Nicolat, jefe de Pol铆ticas P煤blicas en M茅xico y Am茅rica Latina para Twitter.

El presidente exhibi贸 en su rueda de prensa de la ma帽ana el curr铆culo de Rodr铆guez Nicolat para denunciar un sesgo en su contra porque el directivo trabaj贸 para pol铆ticos del Partido Acci贸n Nacional (PAN), el principal opositor del mandatario.

"Esto es importante porque no son s贸lo las instituciones o los organismos o decir Twitter o 'Face', sino ver qui茅nes manejan estas instituciones, qui茅nes son, porque ustedes que son periodistas saben que es muy dif铆cil que haya neutralidad", argument贸 el presidente.

El l铆der izquierdista ha criticado a Facebook y Twitter desde el ataque al Capitolio en Estados Unidos por "censurar" a Donald Trump.

Incluso, L贸pez Obrador anunci贸 la semana pasada que plantear谩 en la pr贸xima reuni贸n del G20 su rechazo a que las redes sociales puedan "suspender la libertad de expresi贸n".

En esta ocasi贸n, Twitter M茅xico se defendi贸 de los se帽alamientos sin mencionar al presidente.

"Reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras pol铆ticas, la evoluci贸n de las mismas y su aplicaci贸n, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados", asever贸.

La compa帽铆a tecnol贸gica detall贸 que los voceros de Twitter "no toman decisiones de cumplimiento", sino que participan en un proceso de revisi贸n colegiado basado en reglas "sin intereses particulares".

"La labor de nuestros voceros es 煤nicamente compartir las decisiones con el p煤blico y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto", indic贸 la red social.

Aunque L贸pez Obrador usa Twitter s贸lo para informaciones oficiales, 茅l y su esposa, Beatriz Guti茅rrez M眉ller, han acusado a la red de permitir la proliferaci贸n de cuentas falsas que los atacan a ellos y, en particular, a su hijo menor de edad.

"Me encontr茅 eso y mi pecho no es bodega. Sin embargo, s贸lo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creaci贸n de granjas de bots", expres贸 el presidente al mostrar el perfil de Rodr铆guez Nicolat.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente