Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Caen en Tamaulipas dos ligados a masacre en Reynosa

Publicado el Jue, 24/06/2021

MOBILNEWS.MX

Ciudad Victoria, Tamps., 24 Jun.- La Fiscal铆a General de Justicia del Estado de Tamaulipas inform贸 que en un operativo en Reynosa para liberar a unas personas secuestradas fueron detenidos 5 presuntos delincuentes, de los que dos tuvieron participaci贸n material en los hechos registrados el pasado s谩bado 19 de junio en Reynosa, donde perdieron la vida 15 personas.

Esto se desprende de las primeras investigaciones realizadas, entrevistas y se帽alamientos de v铆ctimas

Los detenidos, que fueron puestos a disposici贸n del Ministerio Publico, son Ramiro 鈥淟鈥, alias 鈥淲ero鈥, Jos茅 Reynaldo 鈥淰鈥, alias 鈥淔laco鈥, Ricardo Manuel 鈥淟鈥, alias 鈥淔rankie y/o Pastillas鈥 y Alfonso Margarito 鈥淎鈥, alias 鈥淪imba y/o 41鈥 por el delito de Privaci贸n Ilegal de la libertad; lo anterior derivado de dos acciones realizadas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica, en los que se logr贸 la liberaci贸n de 18 personas, de las cuales 3 contaban con denuncia por desaparici贸n.

Asimismo, fueron asegurados 2 veh铆culos marca Nissan modelo versa, 4 armas largas, 2 pasamonta帽as, 29 artefactos met谩licos conocidos como poncha llantas, fornituras y equipo t谩ctico.

Lo anterior, se har谩 del conocimiento de la Fiscal铆a General de la Rep煤blica para el fortalecimiento de las investigaciones y esclarecimiento de los hechos. El d铆a de los hechos otro presunto delincuente fue detenido.

Aunque no se ha precisado el m贸vil del crimen, el fiscal del estado de Tamaulipas, Irving Barrios, apunt贸 previamentre que se debe al choque entre grupos pertenecientes al C谩rtel del Golfo que operan en la zona para "sembrar terror" en la poblaci贸n y as铆 ganar territorio.

En tanto, el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador habl贸 de "un acto de provocaci贸n" al prometer que "llegar谩 al fondo del asunto".

"Desde luego, muy reprobable porque perdieron la vida inocentes, pero tenemos que saber qu茅 origin贸 esta acci贸n, porque no hubo un enfrentamiento, dispararon en contra de la gente inocente, por qu茅 hicieron eso", manifest贸 en su rueda de prensa diaria de este jueves.

Estos hechos suceden en un contexto en el que la violencia no cesa en M茅xico, que tuvo los dos a帽os m谩s sangrientos de su historia en 2019, con 34.682 asesinatos, y 2020 con 34.554.

Apenas este lunes, la Secretar铆a de Seguridad P煤blica y Protecci贸n Ciudadana report贸 2,963 homicidios en mayo, el mes m谩s violento en 2021 y uno de los 10 m谩s sangrientos del sexenio de L贸pez Obrador.

La frontera de Tamaulipas con Estados Unidos ha sido escenario de hechos violentos recientes, como el hallazgo en enero de 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, del municipio de Camargo, de los que 16 eran migrantes guatemaltecos. 

Con informaci贸n de EFE

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente