Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Centroam茅rica tiene mejores salarios que M茅xico: AMLO

Publicado el Dom, 22/09/2019

NOTIMEX

Carmen, Camp., 22 Sep.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador reconoci贸 que no obstante el aumento de 16 por ciento al salario m铆nimo de M茅xico, en los pa铆ses origen de migrantes como Guatemala, Honduras y El Salvador esa percepci贸n econ贸mica es del doble.

 El mandatario sostuvo que ese 鈥渆s un tema que vamos a tratar鈥. 鈥淢e puse a investigar y el salario m铆nimo en Guatemala, Honduras y El Salvador, el salario m铆nimo es del doble鈥, al igual que en China, donde -dijo- los salarios precarios convirtieron a la naci贸n asi谩tica en la f谩brica del mundo, pero ahora esa percepci贸n es superior a la de M茅xico.

En su discurso durante el di谩logo con el personal del hospital rural de Mamantel, uno de los dos que recorri贸 en Campeche, como parte de su gira por el sureste, L贸pez Obrador consider贸 que incrementar los minisalarios es posible de forma gradual, pues 鈥渢odo depende de c贸mo se administre el presupuesto鈥.

鈥淪i hay honestidad alcanza el presupuesto sin endeudar a M茅xico, sin que haya aumento de impuestos, sin que haya gasolinazos鈥, dijo el presidente al aseverar que por primer vez en 36 a帽os aument贸 el salario m铆nimo y que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha registrado que son los m谩s altos desde el inicio de este 铆ndice.

鈥淭enemos un promedio del salario de los inscritos en el IMSS de alrededor de 11 mil 600 pesos mensuales鈥.

Record贸 que antes los sueldos aumentaban por debajo de la inflaci贸n y hace 30 a帽os el salario m铆nimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortillas, mientras que ahora alcanza para seis, compar贸.

En este contexto, coment贸 a los reunidos en el 煤ltimo mitin de esta gira de cuatro d铆as, que en su recorrido, unos polic铆as lo detuvieron para pedirle que se les aumente el salario, 鈥減orque ganan muy poco, y esto lo va a entender Carlos Miguel (Aysa Gonz谩lez, gobernador de Campeche) y se lo dejo de tarea鈥.

L贸pez Obrador revel贸 que los uniformados le expresaron que ganan seis mil pesos y 鈥渆stamos cuidando que no se asiente el crimen organizado. Est谩n haciendo su trabajo, hay que apoyar a los polic铆as. Tenemos que mejorar los sueldos de los trabajadores鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente