Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Escribe AMLO libro sobre su relaci贸n con Trump

Publicado el Mi茅, 14/04/2021

EFE

Ciudad de M茅xico, 14 Abr.- El presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, inform贸 este mi茅rcoles de que est谩 escribiendo un libro sobre la relaci贸n que tuvo con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021).

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, L贸pez Obrador relat贸 que cuando lleg贸 a la presidencia, en diciembre de 2018, muchos avanzaron que no se entender铆a con el mandatario estadounidense.

Sin embargo, se帽al贸 que al final hubo entendimiento y destac贸 que el 茅xito su relaci贸n fue "el respeto mutuo", afirm贸.

Record贸, por ejemplo, que en su visita a Washington en julio del 2020, el acuerdo fue que no se hablara del muro, porque si se hablaba de eso "no iba a terminar bien la reuni贸n".

Al ser cuestionado sobre las expresiones de Trump en las que tach贸 a los mexicanos de violadores y narcotraficantes, L贸pez Obrador asever贸 que esas actitudes y discursos se dieron antes de que 茅l llegara a la presidencia.

Y por ello destac贸 que cuando lleg贸 a la silla presidencial, hubo cambios en la actitud del magnate estadounidense pues acordaron llevar una relaci贸n "de respeto mutuo".

Record贸 que su gobierno no acept贸 injerencias en asuntos que correspond铆an a M茅xico y resalt贸 que Trump fue muy respetuoso en varias decisiones.

Afirm贸 que es lo mismo que est谩n haciendo con el presidente Biden, pese a que en un principio no reconoci贸 la victoria del actual mandatario estadounidense, aunque justific贸 que su intenci贸n era esperar a que se oficializara el triunfo.

Refiri贸 que el presidente estadounidense entendi贸 su postura y hasta ahora "no ha habido ning煤n reclamo".

La buena relaci贸n entre L贸pez Obrador y Trump sorprendi贸 a analistas porque, antes de ser presidente, el pol铆tico mexicano hab铆a sido muy cr铆tico con el republicano e incluso lleg贸 a publicar un libro titulado "Oye, Trump" en el que defend铆a a los migrantes.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente