Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Plan econ贸mico mexicano puede ser modelo para otros pa铆ses: AMLO

Publicado el Lun, 06/04/2020

NOTIMEX

M茅xico, 6 Abr.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador consider贸 que su plan emergente para la reactivaci贸n econ贸mica, que delinea acciones para el bienestar social y la inversi贸n p煤blica, ser谩 un modelo para seguir por otras naciones ante la ca铆da del neoliberalismo.

El mandatario federal afirm贸 que los efectos que est谩 generando la pandemia del COVID-19 s贸lo est谩 evidenciando que durante el imperio del capitalismo se desde帽贸 la inversi贸n social y se opt贸 por privatizar los servicios de salud, por lo que ahora son insuficientes para atender la emergencia sanitaria mundial.

鈥淣osotros estamos operando, incluso, que va a ser un modelo a seguir para otros pa铆ses porque lo que estoy viendo, es que se est谩 derrumbado el modelo neoliberal; el coronavirus precipit贸 la ca铆da de un modelo fallido, por eso la crisis mundial鈥, se帽al贸 el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

鈥淣o es posible que afecte tanto una pandemia en lo econ贸mico y social. 驴Por qu茅 afecta m谩s de la cuenta una pandemia as铆? Porque resulta que entre otras cosas se dej贸 de invertir en lo social se privatiz贸 la salud. Hay pa铆ses que no tienen servicios p煤blicos鈥, sostuvo.

El domingo el presidente de la Rep煤blica present贸 un plan de reactivaci贸n econ贸mica que consiste en elevar los recursos para los apoyos sociales, incentivar la inversi贸n p煤blica y dar cr茅ditos a pymes y sectores informales.

El jefe del Ejecutivo detall贸 que su plan de reactivaci贸n econ贸mica consiste llegar, con los programas de Bienestar, a 22 millones de beneficiarios.

De igual forma, se comprometi贸 a que en nueve meses se creen 2 millones de nuevos empleos.

Para ello, dijo, se aplicar谩n 2 millones 100 mil cr茅ditos para viviendas y peque帽os empresarios.

Cuestionado sobre si su plan es susceptible de ser modificado, el mandatario federal dijo que s铆, pero se mostr贸 confiado en que su receta surta efecto.

鈥淣osotros estamos optimistas y pensamos que es lo m谩s conveniente y no queremos abrir la puerta a los corruptos鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente