Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Tamaulipas es ejemplo nacional en reactivaci贸n econ贸mica y tur铆stica: CDV

Publicado el Jue, 08/04/2021

MOBILNEWS.MX

Ciudad Victoria, Tamps., 8 Abr.- En conferencia de prensa, el gobernador Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca dijo que gracias a la colaboraci贸n de las familias que visitaron Tamaulipas y al trabajo conjunto entre las autoridades de los 3 贸rdenes de gobierno, durante el periodo vacacional de Semana Mayor, la entidad obtuvo positivos resultados en materia de afluencia, ocupaci贸n hotelera y derrama econ贸mica.

Se帽al贸 que gracias a las acciones implementadas para contener la pandemia en la entidad, Tamaulipas hoy es ejemplo nacional en reactivaci贸n econ贸mica y apertura tur铆stica responsable.

鈥淗ay que recordar que fuimos de los pocos estados en el pa铆s que desde el verano pasado tuvimos una apertura parcial de nuestras playas, dado a las acciones que ha llevado a cabo la Secretar铆a de Salud junto con COEPRIS, la  Secretar铆a de Turismo y el orden que se tuvo. Yo estoy gratamente sorprendido de que las personas, su gran mayor铆a, las que nos visitaron le dieron seguimiento a las recomendaciones鈥, dijo.

Inform贸 que Tamaulipas recibi贸 durante el periodo vacacional m谩s de 525 mil 485 personas, quienes ingresaron en m谩s de 68 mil 980 veh铆culos y ocuparon el 46 por ciento de la capacidad hotelera instalada, generando una derrama econ贸mica de 446 millones 662 mil 250 pesos.

Tan solo a trav茅s de la aplicaci贸n Compra Tam, creada para la reservaci贸n de espacios de convivencia en las playas para mantener un orden en el aforo de las mismas, se realizaron m谩s de 169 mil reservaciones; misma que registr贸 m谩s de 136 mil descargas en las tiendas de aplicaciones en tel茅fonos m贸viles.

En el operativo desplegado para garantizar la seguridad, tranquilidad y salud de los vacacionistas participaron m谩s de 2 mil personas, principalmente en 6 destinos de playa, 3 de naturaleza, adem谩s de labores de monitoreo en 19 municipios que abrieron sus sitios tur铆sticos para la temporada.

Por otra parte dio a conocer el avance registrado en la entidad en la aplicaci贸n de la vacuna Anti COVID-19 en adultos mayores de 60 a帽os y personal de salud, misma que suma un total de 140 mil 484 aplicaciones y el inicio de la aplicaci贸n del segundo biol贸gico a 4 mil 047 personas en R铆o Bravo.

En materia de seguridad p煤blica se帽al贸 que el Gobierno del Estado de Tamaulipas mantiene una fuerte coordinaci贸n con las autoridades del Gobierno de M茅xico para prevenir il铆citos en aduanas terrestres y mar铆timas.

鈥淗emos platicado de manera muy clara. Corresponde a ellos realizar las investigaciones correspondientes como nosotros hicimos lo propio. Se hizo de buen 谩nimo y qu茅 bueno que est茅n tomando cartas en el asunto porque estos il铆citos tienen un impacto directo en los ingresos del pa铆s鈥, coment贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente