Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Es Covid-Delta la m谩s r谩pida en transmisi贸n

Publicado el Lun, 21/06/2021

EFE

Ginebra, 21 Jun.- La variante delta del coronavirus causante de la COVID-19, primero detectada en la India, es la que se transmite con mayor velocidad, y puede aprovechar la relajaci贸n de las medidas de prevenci贸n sanitaria en muchos pa铆ses para expandirse, advirti贸 hoy la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS).

"Esta variante nos preocupa mucho, y circula ya en 92 pa铆ses", subray贸 en rueda de prensa la jefa de la c茅lula t茅cnica anticovid de la OMS, Mar铆a Van Kerkhove.

La variante delta "tiene ahora la oportunidad de transmitirse con el aumento de la socializaci贸n, si la relajaci贸n de las medidas se hace demasiado pronto" en un momento en el que todav铆a grandes poblaciones siguen sin vacunar, a帽adi贸 la experta estadounidense.

Van Kerkhove subray贸, que, en el lado positivo, no hay indicaciones de que la variante delta suponga un aumento de la mortalidad entre los afectados por COVID-19, y que las vacunas siguen siendo efectivas contra ella, al menos en la reducci贸n de casos graves.

"En todo caso es importante subrayar que se necesita recibir dos dosis de la vacuna para estar completamente protegido", subray贸 tambi茅n en relaci贸n a la variante delta.

Asimismo, las medidas sanitarias se muestran eficaces para frenar la trasmisi贸n sobre esta variante primero detectada en la India, lo que en su opini贸n podr铆a suponer "que tengan que aplicarse durante un mayor periodo de tiempo".

"Es la variante m谩s r谩pida, y puede afectar f谩cilmente a los m谩s vulnerables", insisti贸 por su parte el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indic贸 por su parte que los casos globales de COVID-19 han bajado durante ocho semanas consecutivas y las muertes durante siete, aunque todav铆a las cifras son altas (2,5 millones de contagios en el mundo y 64.000 fallecimientos en los 煤ltimos siete d铆as).

Adem谩s, la curva descendente global se est谩 aplanando, lo que significa un freno de la bajada de casos en muchas regiones, "y en 脕frica incluso hay un r谩pido incremento, con un 40 % de aumento de contagios y muertes la semana pasada", advirti贸 Tedros.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente