Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

EUA confirma segundo caso de coronavirus

Publicado el Vie, 24/01/2020

NOTIMEX

Washington, 24 Ene.- Los centros para el Control y Prevenci贸n de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingl茅s) de Estados Unidos confirmaron hoy un segundo caso del coronavirus chino en la ciudad de Chicago, tras confirmarse el martes el primero en la capital estadounidense.

La paciente, una mujer de 60 a帽os, se encuentra internada en un hospital de Chicago, confirm贸 la cadena de noticias CNN.

Lleg贸 de Wuhan, capital de la provincia china Hubei, a territorio estadounidense el pasado 13 de enero.

No estaba enferma mientras viajaba y las autoridades de salud no creen que haya propagado el virus durante ese tiempo.

Actualmente, 63 personas de 22 estados est谩n bajo investigaci贸n por el virus, confirmaron fuentes del CDC.

Este martes se confirm贸 el primer caso en el pa铆s americano en el estado de Washington, mismo que fue puesto en cuarentena en un hospital a las afueras de Seattle.

El coronavirus similar a la gripe, identificado por primera vez el pasado 31 de diciembre, ya ha matado al menos a 26 personas en China e infectado a m谩s de 900 en todo el mundo.

FRANCIA CONFIRMA LOS DOS PRIMEROS CASOS

El gobierno franc茅s confirm贸 hoy los dos primeros casos de coronavirus, uno en Burdeos y otro en la capital, adem谩s de considerar que 鈥渆s probable que haya otros casos鈥 en el continente europeo.

鈥淓l paciente de Burdeos tiene 48 a帽os, regres贸 de China, pas贸 por la ciudad de Wuhan, consult贸 a los m茅dicos por s铆ntomas el 23 de enero ", inform贸 Agnes Buzyn, Ministra de Salud de Francia.

鈥淗a estado hospitalizado desde ayer (jueves) en Burdeos, en una habitaci贸n aislada鈥 y se sabe que 鈥渉a estado en contacto con una docena de personas desde su llegada a Francia鈥, declar贸 la ministra al diario Le Figaro.

Dado este contacto con otras personas, Buzyn dijo que pueden haber m谩s casos en Europa y que debe contenerse la posibilidad de expansi贸n.

Por ello recomend贸 a todos los que regresen de China al pa铆s, 鈥渁 la menor se帽al [...] ir al centro de atenci贸n telef贸nica 15 que recoge a las personas a su casa y las lleva al hospital, lo que nos permite poner a las personas en aislamiento鈥.

En tanto, previamente en Reino Unido se inform贸 que las pruebas para el virus en 14 sospechosos resultaron negativas, sin embargo el secretario de salud, Matt Hancock, dijo que se mantienen riesgos bajos de contagio.

Ahora hay un total de 938 casos confirmados en el mundo con los dos primeros en este continente.

 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente