Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Adelanta INE 2 meses precampa帽as en NL

Publicado el Vie, 14/08/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 14 Ago.- El Instituto Nacional Electoral adelant贸 2 meses, al 8 de noviembre, el arranque de las precampa帽as en Nuevo Le贸n para la elecci贸n del 6 de junio de 2021, adem谩s de que ampli贸 de 50 a 60 d铆as este periodo.

Lo anterior, debido a que dicho Instituto ejerci贸, el pasado viernes 7 de agosto, su facultad de atracci贸n y con el objetivo de homologar plazos de las elecciones locales en los 32 estados y la elecci贸n federal para facilitar la fiscalizaci贸n, el Consejo General del INE acord贸 que las precampa帽as para esos cargos concluir谩n el 8 de enero.

El pr贸ximo a帽o se elige en el estado Gobernador, Alcaldes y diputados locales, adem谩s de los diputados federales.

Uno de los riesgos que busca evitar el INE con esta con esta modificaci贸n es que se invaliden candidaturas por fiscalizaci贸n ya con la campa帽a en proceso.

El calendario electoral para el proceso 2020-2021 iniciar谩 el 7 de octubre, mientras que el d铆a 8 de noviembre del presente a帽o iniciar谩 el proceso de precampa帽a, concluyendo el 8 de enero del 2021.

Oficialmente, el registro de candidatos se llevar谩 a cabo del 18 de febrero al 14 de marzo, dando inicio las campa帽as el d铆a 5 de marzo.

Con estos ajustes en el calendario el periodo de intercampa帽a, entre el t茅rmino de las precampa帽as y el arranque de la campa帽a, se ampli贸 de 5 a 55 d铆as.

La fecha para la presentaci贸n de convenios de coaliciones se adelant贸 un mes, ahora ser谩 el 8 de octubre, salvo que se aplique como esta en el segundo transitorio de la Constituci贸n federal ser铆a el 8 de noviembre.

ESTAMOS LISTOS: PRI 

El Presidente del Comit茅 Directivo Estatal (CDE), Heriberto Trevi帽o Cant煤 afirm贸 que el PRI est谩 listo para las elecciones del 2021, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) emiti贸 un acuerdo en el que se adelanta la fecha de los procesos electorales.

鈥淓miti贸 un acuerdo el INE, donde nos adelanta los procesos electorales, y bueno pues estamos preparados nosotros como partido, sea antes o sea despu茅s, el partido tiene a los mejores candidatos para las pr贸ximas elecciones, estamos en tiempo y forma cuidando todo eso鈥, expres贸. 

Cabe recordar que el INE propuso como l铆mite el 8 de enero del 2021 para la conclusi贸n de las precampa帽as, por los que la fecha tentativa para el inicio de las mismas ser铆a el 20 de noviembre a reserva de que la Comisi贸n Estatal Electoral apruebe el calendario del proceso electoral.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente