Ponerse los guantes con el abogado de Ovidio Guzmán, es un error muy claro, pero falta saber si está teniendo efecto en la popularidad de la presidenta.
Será un juicio a la clase empresarial y la cultura de negocios regiomontana, es decir, al ambiente financiero en donde se pueden dar casos grandes de posible lavado de dinero.
La fortaleza verdadera no está en negar la vulnerabilidad, sino en aceptarla. Permitirnos sentir, llorar, caer y levantarnos es parte del camino hacia una vida más plena y auténtica.
Seguramente hay asuntos que atender en el contexto de la llamada gentrificación, pero en el fondo esto va mucho más allá: entender a qué se debe el rechazo a lo extranjero.
Pasado el escándalo, con el sonido de los epítetos sin enfriar aún, la mujer de las diatribas dijo disculparse por lo que “fue un error”. Nunca habló de arrepentimiento.
Muchos animales pierden peso y valor comercial lo que pone a los ganaderos al borde de la quiebra, principalmente a los ganaderos del norte del país, los cuales sufren el desplome de los precios locales.
El problema no es solo legal. Es profundamente político e institucional. La Ley General contra la Extorsión será otro proyecto que suena bien en tribuna pero fracasa en la calle.
Cuando el poderoso agarra ventaja es bien difícil que la suelte. En México se malogró la alternancia porque el PAN no pudo resistirse a beneficiarse del poder, y dejó las estructuras intactas.
Para los políticos sobrevivir, mantenerse en el candelero político, es más importante que su congruencia personal, de hecho, en tanto políticos, la congruencia puede ser contraria a sus intereses.
Como capital industrial del país y motor del nearshoring, la Ciudad concentra industrias estratégicas: acero, autopartes, electrodomésticos, logística y tecnología.
Si la única manera de llegar a la Cámara de Diputados es mediante triunfos en los distritos, esto puede propiciar una hiper concentración artificial, por ejemplo, MORENA, PT y Verde tendrían el 85% de los diputados con solo el 54% de los votos.