Raúl Guajardo Cantú

MASTER
Los liderazgos locales, no los nacionales, de los partidos son quienes entienden la lógica del poder en cada una de las entidades federativas que componen el país.


No sería descartable que el candidato elegido por los panistas del centro sea ignorado en la práctica por los grupos de poder locales, ya que seguramente verán en su designación una imposición a la cual no están acostumbrados.


La realidad es que De la Garza no gana la gubernatura solo con el Revolucionario Institucional, y lo más probable es que Acción Nacional tampoco triunfe yendo por su cuenta.


Mientras los políticos en Nuevo León dedican buena parte de su tiempo a vivir en la irrealidad de ese mundo virtual, los ciudadanos enfrentamos la realidad.


La realidad no justifica los “otros datos†que hoy nos quiere vender Samuel García “en tiempo y formaâ€. En su campaña del 4° informe de gobierno solo caben los autoelogios no la autocrítica.


Los ciudadanos no merecemos políticos que no muestren sus pensamientos, sus propuestas y sus objetivos y que cuando llegan al poder muestran su verdadero rostro, el de un individuo que no busca servir, sino servirse del poder.


No estaría de más aprovechar las redes sociales y los medios de comunicación para presionar a los políticos que dicen representarnos para que realmente lo hagan y no solamente busquen sus objetivos.


Samuel García no se atrevería a enfrentar a la presidenta Sheinbaum por el trasvase de agua de El Cuchillo y "provocar" la clausura del zoológico como represalía federal, la realidad corre en otro sentido.


Entienden los blaquiazules que De la Garza representa un peligro para ellos, de ahí que no quieran avalar no ya su candidatura, que esa parece inevitable, sino su triunfo, el apoyo que le darían en las urnas.


Se le está complicando a Samuel García su estrategia para el séptimo año de gobierno, mantener vivas sus aspiraciones de obtener la candidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia del país en 2030.


Contenido reciente