Raúl Guajardo Cantú

MASTER
Convendría pensar “fuera de la caja” y proponer soluciones que tienen un horizonte más amplio que el hecho de construir más presas, como sugiere Samuel García.


Qué bueno tener un gobernador que piensa en grande y quiere llegar “Hasta la cima”, pero nos gustaría que, además de pensar en grande, sus resultados fueran también en grande.



El problema lo tenemos los ciudadanos que nos convertimos en rehenes de los políticos que buscan alcanzar sus objetivos particulares y no necesariamente trabajar en favor nuestro.


No siempre lo obvio es lo cierto, ya que existen otros actores políticos, más allá de Morena y MC, que pueden verse afectados por la candidatura de Adrián a la gubernatura el próximo año.


No hay mucho de dónde escoger por lo que respecta a quienes pueden ser los candidatos a la gubernatura durante 2027.


Samuel García ha tenido que aprender sobre la marcha que no se puede gobernar en tiempo real, tal y como se vive en las redes sociales.


La política actual parece un concurso para ver quién dice la mentira más grande, y Samuel va en "tiempo y forma" en esa competencia, con el trasvase de agua y las obras del metro en las últimas semanas.


Parece que las leyes y las necesidades de los nuevoleoneses pasan a segundo plano para los políticos cuando de presupuesto se trata... Ya es costumbre que no esté "en tiempo y forma".


Ya va siendo tiempo de que busquemos que en el 2027 personas interesadas en servir a la comunidad alcancen los puestos de elección popular en Nuevo León.


Comencemos a aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se nos presenten para que nuestros gobernantes entiendan que no son indispensables, sino que están ahí para servirnos y no para servirse.


Contenido reciente