Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Desechan petici贸n de sobreseimiento del Bronco

Publicado el Jue, 04/08/2022

EL PORVENIR / C茅sar L贸pez

Monterrey, N.L., 4 Ago.- Al menos 12 personas testificaron durante la audiencia intermedia del ex gobernador, Jaime Heliodoro "N" por el caso de la requisa de Ecov铆a, donde la Juez de Control Local, desech贸 las peticiones de sobreseimiento y prescripci贸n planteadas por el ex mandatario estatal.

Los abogados del Bronco, plantearon no seguir con el juicio, argumentando que el il铆cito ya prescribi贸, argumentos que fueron desestimados por la juzgadora.

Martha Silvia Leal Garc铆a, juez de control local, valor贸 y admiti贸 las pruebas presentadas por la Fiscal铆a Anticorrupci贸n por el delito de abuso de autoridad.

Tambi茅n admiti贸 pruebas que present贸 la defensa del Bronco y otras m谩s fueron desechadas.

Ambas partes se reservaron el derecho de interponer recursos legales contra las determinaciones adoptadas en la audiencia intermedia y se acord贸 agendar una nueva cita hasta en tanto no se resuelva un amparo interpuesto por Rodr铆guez contra el auto de vinculaci贸n.

Durante el acto la Fiscal铆a Anticorrupci贸n present贸 como testigos a personal de seguridad y trabajadores del sistema de transporte, as铆 como 29 pruebas documentales las cuales fueron aceptadas por la juez de control Martha Silvia Leal Garc铆a.

Por su parte, los abogados del ex mandatario estatal presentaron como pruebas para salir de responsabilidades, el testimonio de trabajadores de la Ecov铆a.

A la par, aseguraron que no se modificar谩 la medida cautelar del Bronco y seguir谩 el proceso en casa.

Cabe mencionar que, a la cita, el ex mandatario estatal se enlaz贸 desde su casa en el Municipio de Garc铆a, tras hab茅rsele dictado arraigo domiciliario como medida cautelar.

Durante la audiencia tambi茅n se desahog贸 un debate oral en donde se revisan pruebas que previamente hab铆an sido aportadas por escrito, tanto por la defensa legal como por la Fiscal铆a.

Trascendi贸 que tambi茅n incluyeron videos del gobernador, Samuel Garc铆a en donde habla del tema del cual ha responsabilizado al ex mandatario, pero estos fueron rechazados.

La Fiscal铆a Anticorrupci贸n pretende demostrar que el ex mandatario incurri贸 en abuso de autoridad al ordenar que el Estado tomara el control del servicio de transporte concesionado al Consorcio Tecno- Ecol贸gico.

Por 煤ltimo, la Jueza de Control Martha Silvia Leal Garc铆a determinar谩 cu谩les son la pruebas que en su momento se puedan desahogar en el juicio oral para dictar sentencia en el caso.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente