Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Destaca NL por transparencia en informaci贸n fiscal

Publicado el Lun, 21/06/2021

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez

Monterrey, N.L. 21 Jun.- Con una puntuaci贸n de 94.48, Nuevo Le贸n mejor贸 su posici贸n en el 脥ndice de Transparencia y Disponibilidad de la Informaci贸n Fiscal de las Entidades Federativas, (ITDIF) 2021.

La entidad pas贸 del s茅ptimo al sexto lugar en la medici贸n realizada por la consultora privada aregional, y cuyo promedio nacional es de 77.89.

Aregional ubic贸 a 11 entidades de la Republica en la clasificaci贸n de Estados Transparentes, entre ellas Nuevo Le贸n, al obtener una calificaci贸n igual o mayor a 85 por ciento.

"El Gobierno de Nuevo Le贸n mejor贸 su posici贸n en el 脥ndice de Transparencia y Disponibilidad de la Informaci贸n Fiscal de las Entidades Federativas, (ITDIF) 2021, que elabora  la consultora privada aregional. Se ubic贸 en el sexto lugar, luego de que en la edici贸n anterior ocup贸 la posici贸n n煤mero 7", se inform贸.

Cumplimiento de las obligaciones estipuladas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica, y en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios (LDF), as铆 como diversos criterios en materia de transparencia proactiva y datos abiertos en la disponibilidad de la informaci贸n, fueron criterios a evaluar en los portales electr贸nicos de los gobierno estatales.

La consultora destac贸 el trabajo de los diferentes gobiernos estatales por trasparentar su informaci贸n fiscal.

"Cuentan con un portal espec铆fico para la presentaci贸n de informaci贸n considerada por el ITDIF. Utilizan efectivamente la informaci贸n con la que alimentan la Plataforma Nacional de Transparencia como fuente de informaci贸n y no en su publicaci贸n directa, es decir, les dan formato para hacerlos m谩s entendibles y f谩ciles al usuario".

 "Muestran altos est谩ndares de calidad en la presentaci贸n de informaci贸n fiscal y financiera, a trav茅s de la presentaci贸n de documentos ordenados y limpios, as铆 como en la mayor铆a de los casos priorizan la presentaci贸n de datos abiertos; particularmente en el presente a帽o, son estados que mostraron un alto compromiso con la transparencia proactiva", agreg贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente