Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ordena Samuel requisar rutas que apliquen tarifazo

Publicado el Vie, 01/07/2022

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez Gonz谩lez

Monterrey, N.L., 1 Jul.- Las rutas urbanas que mantengan el "tarifazo" ser谩n requisadas, anunci贸 el gobernador Samuel Garc铆a.

A trav茅s de un video en redes sociales, el mandatario estatal conden贸 el "agandalle" de los empresarios del transporte p煤blico, que por la libre aumentaron la tarifa en efectivo de 12 a 15 pesos.

Desde el mi茅rcoles, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad realiza operativos contra estas unidades, al grado de aplicar m谩s de 600 multas de 28 mil pesos, pero sigue el desaf铆o.

Por ello, se determin贸 ir m谩s all谩.

"Acabo de instruir mandar requisar a todas las l铆neas del transporte que cobren de manera ilegal e indebida 15 pesos", subrayo.

 "驴Qu茅 es requisar?, es un acto administrativo donde simple y sencillamente el Gobernador toma el control de la empresa, toma su caja, toma sus camiones, toma sus choferes y ahora daremos el servicio nosotros".

"A los transportistas, a esa vieja pol铆tica camionera, que lleva d茅cadas cobrando por sus camiones chatarra, quiero decirles que esto se acab贸, vamos a renovar el transporte p煤blico de Nuevo Le贸n, vamos por nuevos camiones a la altura y dignidad de los neoleoneses", puntualiz贸.

Detall贸 que al momento ya se impusieron multas de m谩s de 30 millones de pesos, e incluso retiraron de la circulaci贸n a 31 camiones.

Lo anterior a manera de disuadir el incremento en la tarifa.

"Ya hemos aplicado multas por m谩s de 30 millones de pesos y seguir谩, aquellos que quisieron hacer un gane de subir tres pesos la tarifa les va a salir 10 veces m谩s caro haber golpeado al neoleon茅s".

"Acabamos tambi茅n de sacar de circulaci贸n 31 camiones que estaban cobrando 15 pesos".

Asimismo, advirti贸 que ya se tiene identificados a por lo menos cuatro choferes que agredieron a los usuarios, y se abrir谩 carpetas de investigaci贸n contra ellos.

"Quiero hacer un exhorto respetuoso pero en茅rgico a todos los choferes de las rutas".

"Ya tengo cuatro videos y todos sus datos de choferes que est谩n siendo agresivos, y est谩n agraviando a la gente de Nuevo Le贸n, a ellos les digo desde ahorita que les voy a abrir carpetas penales por lo que est谩n haciendo".

Garc铆a Sep煤lveda lament贸 que los trasportistas, a quienes calific贸 de "canallas",  aprovecharan que se encuentra enfocado en el tema del agua para abusar de los usuarios.

"Justo ahorita que estamos resolviendo la crisis del agua y que ten铆a a todos mis inspectores de Movilidad trabajando en llevar agua a la gente de Nuevo Le贸n, estos canallas, porque no tienen otro adjetivo, intentaron dar un agandalle, un abuso ilegal de subir las rutas de 12 a 15 pesos".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente