Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Recorta NL otra vez presupuesto, acumula $983 millones

Publicado el Vie, 14/08/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 14 Ago.- Con el fin de compensar la reducci贸n en los ingresos registrada durante julio, el Gobierno del Estado aplic贸 al Presupuesto de Egresos 2020 un segundo ajuste de 251 millones de pesos en las partidas destinadas a sus dependencias, paraestatales, fideicomisos, organismos aut贸nomos y poderes, el recorte acumulado es de 983 millones de pesos.

El segundo ajuste equivale al 6.3 por ciento de los Ingresos de Libre Disposici贸n de julio, y obedece tambi茅n a la ca铆da de las transferencias federales y de la recaudaci贸n de ingresos propios, a causa de la contingencia de salud.

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, inform贸 que este ajuste se suma al que se aplica para compensar la reducci贸n de ingresos durante el primer semestre del a帽o, y que fue de 732 millones de pesos, que se descuentan mensualmente, durante el segundo semestre, a dependencias, paraestatales, fideicomisos, organismos aut贸nomos y poderes.

Explic贸 que el Gobierno del Estado se vio obligado a aplicar este ajuste al resultar insuficientes los recursos provenientes del Fondo de Estabilizaci贸n de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), transferidos por el Gobierno Federal.

El funcionario a帽adi贸 que los ajustes presupuestales no afectan los programas de salud, sociales y de apoyo a la poblaci贸n y se realizan con fundamento en el art铆culo 15 de la Ley de Disciplina Financiera y el art铆culo 41 de la Ley de Administraci贸n Financiera para el Estado de Nuevo Le贸n.

Destac贸 que en reuniones encabezadas por el Gobernador, Jaime Rodr铆guez Calder贸n, esta situaci贸n fue informada a diputados del Congreso del Estado.

鈥淟os diputados se mostraron muy receptivos para conocer la situaci贸n financiera del Estado y de manera muy responsable manifestaron su apoyo a la propuesta de ajuste鈥, comento Carlos Garza Ibarra.

En los pr贸ximos d铆as, funcionarios de la Secretar铆a de Finanzas sostendr谩n reuniones con integrantes de la Comisi贸n de Presupuesto del Congreso Local para definir acciones y medidas encaminadas a que sea menos complicado el balance financiero del Estado para el cierre de a帽o. Tambi茅n, se analizar谩n escenarios generales de lo que se presentar铆a por el Ejecutivo Estatal como base para el presupuesto en el a帽o 2021.

El Secretario de Finanzas advirti贸 que con base en los datos aportados por el INEGI en su Estimaci贸n Oportuna del Producto Interno Bruto en M茅xico durante el segundo trimestre de 2020, y con las proyecciones que han mostrado diversos entes econ贸micos, se  prev茅 que continuar谩 la tendencia negativa tanto en los ingresos del Gobierno Federal como del Estatal, por lo que en los pr贸ximos meses podr铆an aplicarse otros ajustes al Presupuesto de Egresos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente