Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Humilla Bayern al Barcelona, lo aplasta 8-2

Publicado el Vie, 14/08/2020

EFE

Lisboa, Por., 14 Ago.- El Bayern de M煤nich aplic贸 esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrot贸 por 2-8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebra en Lisboa, en un partido donde los b谩varos fueron superiores de principio a fin.

El Bar莽谩 mostr贸 la misma cara que en la recta final de la Liga, escaso juego en equipo y graves errores defensivos tanto por los costados como por el centro.

Una dura derrota para concluir una at铆pica y dif铆cil temporada que, adem谩s, enciende todas las alarmas en Camp Bar莽a y que puede suponer el adi贸s definitivo de Quique Seti茅n.

Antes del pitido inicial, ya en el centro del campo, Messi le ofreci贸 el saludo de caballero a Robert Lewandowski. Un apret贸n de manos sin贸nimo de 208 goles en la Champions: 142 del argentino y 66 el polaco.

Gran jugada por la banda en el minuto tres. Messi para Sergi Roberto con un centro medido para Luis Suarez que despej贸 Neuer.

Pero en la jugada siguiente, lleg贸 el primer mazazo para los cul茅s. Jugada por la izquierda de Perisic, el bal贸n llega a Lewandowski que deja en bandeja el esf茅rico para que M眉ller anotara el 0-1. Certificaba su tanto n煤mero 45 en la Champions.

Sin embargo, el Barcelona se volvi贸 a meter en el partido en el minuto 6 gracias a una jugada por la banda izquierda de Jordi Alba. Bal贸n al punto de penalti que el austr铆aco Alaba anot贸 en propio puerta cuando intent贸 despejarla.

El luso Semedo conoce a la perfecci贸n la banda derecha del Estadio da Luz, ya que fue jugador del Benfica hasta 2018, y lo demostr贸 en el minuto 8 con un excelente internada y un pase de la muerte para Luis Su谩rez, que no supo marcar ante Neuer. En la continuaci贸n de la jugada, tras el c贸rner, el bal贸n se estrell贸 en el poste de los b谩varos. Se hab铆a escapado el 1-2.

El juego por las bandas era la apuesta de catalanes y b谩varos y todas las jugadas del B谩yern llegaban por la izquierda.

Messi apareci贸 en el 19, jugada de las suyas, internada hasta el 谩rea tras sortear a todos los rivales, busc贸 tiro, se la acomod贸 a la izquierda pero no le dio la rosca suficiente por lo que el esf茅rico se durmi贸 en las manos de Neuer.

Y tras perdonar una clara, en la siguiente jugada el Bayern volvi贸 a llegar por la banda de Semedo. Perisic anotaba el 1-2 tras un disparo cruzado que no pudo atajar Ter Stegen.

Las ocasiones se suced铆an y el Bar莽a no se arredr贸. La tuvo de nuevo por la derecha con un centro de Messi que remat贸 Piqu茅 de cabeza, aunque el bal贸n no cogi贸 puerta.

Y acto seguido, el mismo gui贸n, internada de Perisic por la izquierda que no fue gol por la buena intervenci贸n de Stegen.

De poco sirvi贸, porque segundos despu茅s, un fallo clamoroso de Lenglet en el centro del a defensa dej贸 solo al extremo diestro alem谩n Gnabry que anot贸 a placer el 1-3 en el minuto 27.

El Bar莽a hac铆a aguas en defensa y en el 28, error impropio de Busquet que dej贸 solo a Lewandowski, aunque 茅ste no marc贸 por la buena intervenci贸n de Ter Stegen.

Tres minutos m谩s tarde, el hurac谩n Bayern volv铆a a llevar el peligro por la banda, en esta ocasi贸n por la derecha, que supuso el 1-4 tras un remate de M眉ller en el 谩rea peque帽a.

Media hora y 1-4, los 谩nimos de los jugadores azulgrana por los suelos, apenas le duraba el bal贸n.

Y as铆 lleg贸 el descanso, la primera vez en la historia del Barcelona que sufr铆a cuatro goles en competiciones europeas en los primeros 45 minutos.

En el arranque del partido, la 煤nica novedad, la entrada del franc茅s Griezmann por Sergi Roberto.

La segunda mitad comenz贸 igual, con desajustes defensivos entre Piqu茅 y Lenglet que dejaron solo de nuevo a Perisic, aunque el bal贸n no entr贸 porque el disparo se fue a las manos de Stegen.

Las ilusiones por la remontada aparecieron en el 56. Messi abri贸 a la derecha para Alba, excelente control, pase atr谩s para Luis Su谩rez, que defini贸 a lo grande con un recorte y disparo cruzado que bati贸 a Neuer. Se o铆an los gritos de "vamos, vamos" en los suplentes del Bar莽a.

Pero fue s贸lo un espejismo, porque la jugada del encuentro estaba por llegar. Davies, canadiense de 19 a帽os, por la banda izquierda, en la que le gan贸 en velocidad a Semedo. Lleg贸 hasta el 谩rea peque帽a y la sirvi贸 atr谩s para que marcara a placer el internacional alem谩n de 25 a帽os Kimmich.

Ya no hab铆a defensa y en el 68 el franc茅s Coman, que acababa de entrar, pudo hacer el sexto, de no haber fallado el disparo a placer dentro del 谩rea. En ese momento, los b谩varos ya contabilizaban una veintena de remates a puerta.

Y al vig茅simo segundo remate, minuto 82, el goleador de la Liga de Campeones, Robert Lewandowski anotaba de cabeza para sellar su d茅cimo cuarto gol en esta Champions, tras un centro de Coutinho, que acababa de ingresar en el campo.

Dos minutos m谩s tarde, el propio Coutinho se quedaba solo ante Ter Stegen, recort贸 y bati贸 a placer para subir el 2-7 al luminoso de Lisboa.

Apenas lo celebr贸 el "10" del Bayern, como tampoco puso demasiado empe帽o en festejar el octavo, tambi茅n del brasile帽o.

Una noche terror铆fica, la mayor goleada sufrida en la historia europea del FC Barcelona ante la apisonadora del Bayern de M煤nich.

- Ficha t茅cnica:

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqu茅, Lenglet, Alba; Sergio Busquets (Ansu Fati, m. 70), Sergi Roberto (Griezman, m.45), De Jong, Arturo Vidal; Su谩rez, Messi.

8 - FC Bayern de M煤nich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule, m. 76), Alaba, Alphonso Davies; Goretzka (Tolisso, m. 84), Thiago; Gnabry (Coutinho, m. 75), M眉ller, Perisic (Coman, m. 67); Lewandowski.

Goles: 0-1, m. 4: Muller. 1-1, m. 7: Alaba en propia puerta. 1-2, m. 21: Perisic. 1-3, m.27: Gnabry. 1-4, m. 31: M煤ller. 2-4, m. 56: Luis Su谩rez. 2-5, m. 62: Kimmich. 2-6, min. 82: Lewandowski. 2-7, m. 84: Coutinho. 2-8, m. 88: Coutinho.

脕rbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonest贸 a Boateng (m. 42), Goretzka (m. 50), Kimmich (m. 84) por el Bayern de M煤nich, y a Luis Su谩rez (m. 53), Jordi Alba (m. 59) y Vidal (93) por el Fc Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz de Lisboa, sin p煤blico.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente