Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Acusa Azafata a Elon Musk de acoso sexual y 茅l alega persecuci贸n pol铆tica

Publicado el Vie, 20/05/2022

EFE

Nueva York, 20 May.- Una azafata de un jet privado de SpaceX acus贸 al magnate Elon Musk por un caso de acoso sexual dentro de un avi贸n de la compa帽铆a de la que 茅l es due帽o, pero la denuncia no prosper贸 tras un acuerdo por el que SpaceX le pag贸 250.000 d贸lares a cambio de su silencio, asegura el portal Business Insider (BI), cuya fuente es una amiga de la afectada.

Musk ya ha reaccionado en su cuenta de Twitter negando los hechos, alegando que la persona que dio su testimonio es "una activista de extrema izquierda de Los 脕ngeles" y que "el 煤nico objetivo (de los que sostienen la denuncia) era interferir en la compra de Twitter", a帽adiendo que el periodista escribi贸 su art铆culo sin haberle consultado.

Seg煤n el art铆culo, Musk hab铆a contratado un jet privado para un viaje a Londres en 2016 y pidi贸 un masaje como parte de los servicios disponibles para altos ejecutivos, y en mitad del masaje le mostr贸 su pene en erecci贸n a la masajista -quien inicialmente hab铆a sido contratada como azafata- y le toc贸 sus muslos, dici茅ndole que si acced铆a a sus deseos podr铆a "comprarle un caballo", pero ella se neg贸.

La azafata, cuyo nombre no se desvela, fue finalmente despedida en represalia por no acceder a los deseos de Musk, y contrat贸 entonces a un abogado, pero en 2018 la compa帽铆a SpaceX le propuso un pago de 250.000 d贸lares para no llevar el caso a los tribunales y nunca m谩s referirse a 茅l, en una reuni贸n de su abogado en la que estuvo presente el mismo Musk, siempre seg煤n el art铆culo.

Ni la azafata ni su abogado han querido hablar con el medio, mientras que el vicepresidente de Space X, Christopher Cardaci, ha dicho que no piensa "hacer comentarios sobre acuerdos de conciliaci贸n".

Musk ha elegido responder v铆a Twitter, utilizando la cuenta de una periodista de Fox News, y en sus comentarios ha a帽adido: "Tengo que retar a esa mentirosa que asegura que su amiga me vio 麓expuesto麓: Describe una sola cosa -un tatuaje, una cicatriz, lo que sea- que el p煤blico no conozca. No podr谩 hacerlo, porque nunca sucedi贸", zanja.

El magnate de origen sudafricano est谩 envuelto en una espiral de pol茅micas desde hace varias semanas, cuando hizo una primera oferta por la compra de Twitter y luego ha estado desdici茅ndose y volvi茅ndose a contradecir, entre rumores persistentes de que planea con ello rebajar ese precio o renunciar a la venta.

Adem谩s, ayer mismo entr贸 en otra controversia cuando el selectivo 铆ndice Standard & Poors 500 retir贸 a su compa帽铆a de autom贸viles el茅ctricos Tesla de una lista de empresas que respetan ciertos compromisos sociales y ambientales, acusando a Tesla de discriminaci贸n racial y malas condiciones de trabajo en una de sus plantas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente