Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

EU y Reino Unido prohíben las importaciones de metales rusos

Publicado el Vie, 12/04/2024

EFE

Washington, 12 Abr (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes, en una decisión conjunta con el Reino Unido, que prohibirá la importación de metales rusos con el objetivo de "trastocar" la financiación de la guerra en Ucrania.

En concreto, la medida prohíbe llevar hacia EU "aluminio, cobre y níquel" producidos en Rusia, al igual que veta a las bolsas de metales, entre ellas la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) y la Bolsa de Metales de Londres (LME), explicó el Departamento de Tesoro en un comunicado.

"Al tomar esta acción de manera específica y responsable, reduciremos las ganancias de Rusia y al mismo tiempo protegeremos a nuestros socios y aliados de efectos colaterales no deseados", dijo la secretaria de Tesoro estadounidense, Janet Yellen, en un mensaje conjunto con su homólogo británico, Jeremy Hunt.

Al prohibir tanto la importación como el comercio de metales en los mercados de la bolsa, EU y el Reino Unido esperan privar a "Rusia y a sus productores de metales de una importante fuente de ingreso", destacó el comunicado.

Para evitar al máximo la disrupción del mercado, las sanciones anunciadas no afectan al metal ruso producido antes de este 13 de abril.

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022, EU ha sancionado a cientos de empresas e individuos, al igual que ha aislado a Rusia del mercado financiero global. 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente