Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Impulsa Hey Banco la libertad financiera

Publicado el Lun, 21/06/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 21 Jun.- Tras el lanzamiento de nuevos productos como la nueva tarjeta de cr茅dito tradicional, la garantizada y nuevas opciones de ahorro e inversi贸n, Hey Banco se prepara para incursionar ahora en nuevos servicios como el cr茅dito automotriz e hipotecario, se帽al贸 Mauricio Ballesteros, Director de productos y servicios para individuos de la instituci贸n financiera. 

鈥淓l diferenciador que estamos buscando impulsar con estos productos y la experiencia del servicio, es cambiar el paradigma adverso y ver ahora a un banco como un aliado para lograr la libertad financiera鈥, explic贸 Ballesteros. 

A帽adi贸 que 鈥渆n M茅xico el motivo de estr茅s n煤mero uno es el dinero, estamos buscando c贸mo mejorar la calidad de vida a trav茅s de lo que nos incumbe, que son los servicios financieros y bancarios鈥. 

Destac贸 que Hey Banco tiene como filosof铆a trasladar el mayor valor a sus clientes. 

鈥淓so es lo que hacemos gracias al hecho de tener una estructura de costos esbelta a diferencia de los bancos tradicionales que tienen mayores costos operativos鈥. 

鈥淓ste ahorro lo trasladamos a los clientes y se refleja en tasas de rendimiento m谩s altas, tasas de inter茅s m谩s bajas y recompensas muy atractivas en sus tarjetas de d茅bito y cr茅dito, ofrecemos posibilidades de ganar dinero en efectivo con el uso de la cuenta, todo esto gracias a una estructura de costos esbelta鈥, explic贸. 

Ballesteros, se帽al贸 que Hey Banco es el 煤nico banco 100% digital, una empresa mucho m谩s de tecnolog铆a que brinda servicios financieros y bancarios. 

Refiri贸 que el acceso de servicio es a trav茅s de la aplicaci贸n del portal, las redes sociales y tambi茅n a trav茅s de su call center para atender a todos sus clientes. 

Ballesteros se帽al贸 que recientemente lanzaron dos modalidades de tarjeta de cr茅dito, la tradicional con una tasa variable seg煤n el perfil de riesgo del cliente. 

鈥淐ada quien tiene una tasa que se ajusta a su tipo de riesgo y tiene el beneficio de que si vas pagando bien mes a mes baja la tasa de inter茅s, se tiene un plan de recompensas en efectivo, de 1% en negocios f铆sicos, 2% en negocios que tienen terminales de Banregio o Hey Banco, y 2% en compras en l铆nea鈥, explic贸.  

La otra modalidad es la tarjeta cr茅dito garantizada, que es para aquellos que no tienen historial, o que tienen un historial no muy bueno, o malo, donde ponen un monto en garant铆a, que en lugar de usarlo como d茅bito lo pueden usar como cr茅dito. 

鈥淓sta tarjeta de cr茅dito es la misma que la de d茅bito, es dual, el mismo pl谩stico tiene dos n煤meros atr谩s y cuando llegas a una terminal en el mundo te preguntan si quieres pagar con d茅bito o con cr茅dito y t煤 eliges鈥. 

Respecto a la tarjeta f铆sica, dijo que una vez que la solicita el cliente le llega en un plazo de cinco a siete d铆as h谩biles. Pueden hacer pagos en 7-Eleven y desde la misma cuenta de Hey Banco. 

鈥淓n los pl谩sticos f铆sicos tenemos disponibles varios dise帽os, que es nuestra colecci贸n 2021, son cinco pl谩sticos diferentes que puedes personalizar con tu nombre, tus iniciales o hasta tu apodo鈥, explic贸 Ballesteros. 

Indic贸 que tambi茅n lanzaron dos opciones de inversi贸n: Inversi贸n Hey y el Fondo Hey Global, que tienen la premisa de poder darle el mayor valor al cliente. 

Inversi贸n Hey es desde 5 mil pesos, a un plazo de 7 d铆as y paga una tasa de inter茅s de hasta 6.5%, haciendo 6 transacciones de m铆nimo 100 pesos al mes. 

Mientras que el Fondo Hey Global es de renta variable y brinda acceso a invertir en las empresas m谩s grandes de las econom铆as m谩s desarrolladas, a trav茅s de 铆ndices de alto rendimiento. Es posible acceder al fondo a partir de 1,000 pesos en un par de clicks. 

鈥淟o que hicimos en Hey Banco es darles una opci贸n para diversificar, b谩sicamente puedes invertir con una tasa de hasta 6.5% anual, muy por encima de la competencia, pero tambi茅n tenemos un fondo que es de renta variable que invierte en 铆ndices de empresas que cotizan en bolsa, donde el resultado depende de su desempe帽o鈥, explic贸 Ballesteros. 

BUSCAN INCURSIONAR EN LATINOAM脡RICA 

El directivo, destac贸 que dentro de cinco a帽os Hey Banco espera estar operando en otros pa铆ses, gracias a la arquitectura y tecnolog铆a de la aplicaci贸n. 

鈥淨ueremos trasladar la experiencia a otros pa铆ses, y estamos viendo c贸mo se puede hacer y romper barreras del pa铆s como tal, a pesar de que el tema bancario es complicado, estamos viendo en qu茅 figura o de qu茅 manera trasladarlo a otros pa铆ses de Latinoam茅rica鈥, indic贸 el directivo.  

Agreg贸 que, en el mediano plazo ya estar谩n incorporados al 100 por ciento el producto de auto, hipotecario, cr茅ditos personales y cr茅dito de n贸mina. 鈥淎dem谩s, toda la parte de inversiones y patrimonio estar谩 muy bien desarrollada, con m谩s opciones de las que ya ofrecemos para brindar un mejor servicio鈥. 

Destac贸 que es muy f谩cil de usar la aplicaci贸n de Hey Banco y todo est谩 al alcance desde el celular, adem谩s es una garant铆a que en ning煤n tr谩mite tendr谩s que ir a sucursal, todo es digital. 

Dijo que ya est谩n empezando ofrecer algunos cr茅ditos automotrices e hipotecarios a trav茅s de ciertos canales. 

鈥淟a administraci贸n de estos cr茅ditos a trav茅s de la aplicaci贸n, la tenemos prevista para el 煤ltimo trimestre del presente a帽o鈥. 

En la parte automotriz detall贸 que ya est谩n en etapas tempranas, y cada vez m谩s estar谩n viendo la marca Hey Banco en las agencias, mientras que en la parte hipotecaria est谩n en una prueba piloto, y para fin de a帽o ya esperan tener m谩s presencia. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente