Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Milei y Musk acuerdan realizar evento en Argentina para fomentar la libertad

Publicado el Vie, 12/04/2024

EFE

Washington, 12 Abr.- El presidente de Argentina, Javier Milei, y el empresario Elon Musk acordaron realizar "un gran evento" en el pa铆s suramericano "para fomentar las ideas de la libertad" durante la reuni贸n que mantuvieron este viernes en Texas (EE.UU.).

El vocero de Milei, Manuel Adorni, anunci贸 a trav茅s de las redes sociales que el evento tendr谩 lugar "pr贸ximamente", aunque no ofreci贸 m谩s detalles.

En este sentido, Musk mostr贸 su compromiso con "las ideas de la libertad y los Gobiernos pro mercado".

Milei tambi茅n ofreci贸 a Musk su colaboraci贸n "en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y pol铆tico en ese pa铆s".

El mandatario argentino public贸 en sus redes sociales varias fotograf铆as en las que aparece estrechando la mano de Musk, acompa帽adas de su habitual lema escrito en may煤sculas, "Viva la Libertad, Carajo...!!!" (sic).

La reuni贸n se produjo en las instalaciones de la Gigafactor铆a de Tesla en Austin, Texas, donde la compa帽铆a produce componentes para su modelo Y y su camioneta el茅ctrica Tesla Cybertruck.

En otras im谩genes, Milei pos贸 junto con Musk en la entrada de la Gigafactor铆a y en el interior de la planta.

En un video colgado en X, Milei le dijo a Musk que era "un gran placer" reunirse con 茅l y le agradeci贸 "todo lo que hace por el mundo".

A continuaci贸n, present贸 al empresario a su hermana y secretaria general de la Presidencia argentina, Karina Milei, a la que calific贸 de "boss" ("jefa").

En otro video, se puede observar al presidente argentino conducir la camioneta 'pick up' Cybertruck de Tesla junto a su hermana.

Seg煤n Adorni, durante su reuni贸n abordaron la eliminaci贸n de "trabas burocr谩ticas" para atraer inversiones y mostraron su acuerdo en la importancia del desarrollo tecnol贸gico "para el progreso de la humanidad", as铆 como el establecimiento de "reglas de juego claras y estables para poder traer empresas".

El encuentro es la materializaci贸n de una creciente relaci贸n a distancia y a trav茅s de X entre Milei y Musk, que el peri贸dico The Wall Street Journal calific贸 como "bromance" (una relaci贸n no rom谩ntica entre dos hombres).

Despu茅s de que Musk colg贸 el 5 de diciembre de 2023 en su cuenta de X un video en el que Milei explic贸 su oposici贸n a la "justicia social", el mandatario argentino le respondi贸 un d铆a despu茅s: "Necesitamos hablar, Elon".

Adorni no indic贸 si este viernes Milei y Musk trataron sobre proyectos industriales en Argentina, que posee algunas de las mayores reservas del mundo de litio, un mineral clave para la producci贸n de bater铆as para veh铆culos el茅ctricos.

Pero en su cuenta de X, Musk insinu贸 que trabajar谩 con Milei al escribir: "Por un futuro apasionante e inspirador". 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente