Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Permite Juez a dreamers demandar a Trump

Publicado el Vie, 14/08/2020

EFE

Nueva York, 14 Ago.- J贸venes so帽adores y la organizaci贸n Se Hace Camino Nueva York, celebraron este viernes la decisi贸n de un juez federal que les permite impugnar en un tribunal el nuevo intento de la Administraci贸n Trump para acabar con el programa de la Acci贸n Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La corte federal para el distrito este de Nueva York dio luz verde a la solicitud del grupo para enmendar su demanda original "Batalla Vidal contra Wolf", el primer desaf铆o legal que enfrent贸 el presidente Donald Trump tras haber derogado DACA en 2017, indic贸 en un comunicado la organizaci贸n.

Esta fue una de las demandas que llegaron ante la Corte Suprema, que el pasado junio determin贸 que fue ilegal la acci贸n de Trump de poner fin al programa que desde hace ocho a帽os ha protegido de la deportaci贸n a estos j贸venes, les ha permitido trabajar, conducir y viajar.

El tribunal tambi茅n indic贸 que las partes deben presentar la pr贸xima semana una agenda y tambi茅n concedi贸 una solicitud similar de 16 estados y el Distrito de Columbia.

"Aplaudimos la decisi贸n del juez de permitir que nuestra queja enmendada desaf铆e el 煤ltimo esfuerzo imprudente de Trump para poner fin a DACA", dijo Javier H. Vald茅s, codirector ejecutivo de Se Hace Camino Nueva York.

"La negativa de la administraci贸n Trump a cumplir con la decisi贸n de la Corte Suprema y restaurar completamente DACA coloca a cientos de miles de j贸venes inmigrantes en riesgo de deportaci贸n", advirti贸.

Vald茅s record贸 adem谩s que tambi茅n niega la oportunidad a otros j贸venes de acogerse al programa luego de que Trump ordenara que no se aceptaran nuevas solicitudes.

"Durante los 煤ltimos tres a帽os hemos luchado contra los crueles ataques de Trump contra los j贸venes indocumentados y estamos listos para continuar luchando con u帽as y dientes para defender y protegerles as铆 como a todos los inmigrantes", afirm贸 Vald茅s.

Luego de la decisi贸n del Supremo, el Gobierno de Trump orden贸 que se rechazaran las nuevas solicitudes al programa creado mediante orden ejecutiva por el presidente Barack Obama en 2012, y otorg贸 una extensi贸n de s贸lo un a帽o a los ya beneficiados, entre otras limitaciones.

"El ataque m谩s reciente de la Administraci贸n Trump contra DACA es tan ilegal como el primero ", dijo Armando Ghinaglia, estudiante de derecho interno en la Cl铆nica de Defensa de los Derechos de los Trabajadores e Inmigrantes en la Facultad de Derecho de Yale, quien defendi贸 a los demandantes en la corte y beneficiario de DACA.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente