Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Descarta Bronco regreso a aulas en NL

Publicado el Mié, 24/02/2021

EL PORVENIR / Consuelo López

Monterrey, N.L. 24 Feb.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó este miércoles el regreso a clases presenciales en Nuevo León, al menos por el momento.

En sus redes sociales, el mandatario estatal reiteró que el retorno a las aulas solo se dará cuando el riesgo de contagios por Covid-19 reduzca al mínimo.

Tras el amago de los plantes particulares a volver a partir de este 1 de Marzo, refirió que en la entidad no expondrán a los alumnos al virus.

"Quiero dejarles en claro que en Nuevo León no habrá clases presenciales hasta que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación del Estado autoricen que las condiciones son las adecuadas para volver a las aulas", expuso.

"No vamos a exponer a los alumnos, al personal docente y administrativo a un posible contagio, pudiendo llegar a muertes innecesarias".

"Les pido seguir resistiendo", puntualizó.

Recordó que el virus sigue presente en el Estado, aún y cuando han reducido los contagios y hospitalizaciones.

Sin embargo, dijo, el número de fallecimientos sigue latente.

"Entiendo que mucha gente extraña salir y convivir con sus familiares y amigos, sobre todo los niños y adultos mayores, pero lamentablemente el peligro aún continúa entre nosotros".

Por otro lado, las vacunas llegan lentamente por lo que aún son insuficientes.

La vacunación para adultos mayores se trasladará mañana al municipio de García.

"Las vacunas están llegando lentamente y en cantidades que no son suficientes para vacunar a todos".

"Las restricciones nos han permitido tener una tendencia a la baja en casos y hospitalizaciones por COVID-19, pero no es suficiente. ¡Resistan, pronto saldremos de esta!"

SUMA NL 165 MIL 50 CASOS DE COVID-19

Los contagios por Covid-19 continúan a la baja en Nuevo León, lo anterior al reportar 256 casos nuevos en menos de 24 horas, para alcanzar los 165 mil 50 infecciones.

En el caso de los fallecimientos, la Secretaria de Salud reporto 32 defunciones para sumar en total 9 mil 485.

Las camas de los hospitales siguen desocupándose al reportar menos pacientes internados, este miércoles fueron 864 personas, de las cuales 248 siguen entubados.

En cuanto a las personas que han vencido a la enfermedad, actualmente hay 152 mil 630, mientras que 2 mil 935 siguen con tratamiento medico.

ADVIERTEN POR SÃNDROME POST COVID

La Secretaría de Salud en el Estado advirtió a la ciudadanía sobre el Síndrome post Covid que se desarrolla tras haberse contagiado del virus.

De la O Cavazos, Secretario de Salud, explicó que el Síndrome es el conjunto de signos y síntomas  persistentes o nuevos que se desarrollan durante o después de desarrollar Covid y continúan hasta 12 semanas después del contagio.

Los síntomas que persisten en una persona recuperada de Covid son fatiga o cansancio, dificultad para respirar, dolor toráxico y tos.

También pueden presentar síntomas psicológicos como depresión, ansiedad y  trastorno de estrés postraumático.

Otros síntomas que pueden presentar son dolor de articulaciones, dolor de cabeza, falta de apetito, dolor muscular, dificultad para dormir, caída de cabello, sudoración y diarrea.

Es necesario que el paciente lleve un control con su médico familiar hasta su recuperación total.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente