Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

AMLO no prohibir谩 regreso a clases presenciales de escuelas privadas

Publicado el Mi茅, 24/02/2021

EFE

M茅xico, 24 Feb.- El presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, asegur贸 este mi茅rcoles que no prohibir谩 que las escuelas privadas regresen a clases presenciales el pr贸ximo 1 de marzo aunque dijo "ojal谩 esperen" para reanudarlas.

"Sin que se proh铆ba, decir a directivos de escuela particulares que estamos haciendo un esfuerzo y que esperen para vacunar a maestros", dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El pasado lunes la Asociaci贸n Nacional de Escuelas Particulares anunci贸 que sus m谩s de 8.000 colegios asociados en todo el pa铆s regresar谩n a dar clases en las aulas a partir del pr贸ximo 1 de marzo.

Esto a pesar de que solo Chiapas se encuentra en verde del sem谩foro epidemiol贸gico (peligro bajo) por covid-19, el 煤nico nivel en el que la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica (SEP) se帽al贸 que se podr铆a regresar clases presenciales.

L贸pez Obrador indic贸 que entiende la situaci贸n tanto de alumnos, padres de familia y maestros as铆 como de los directivos de escuelas, ya que ha pasado mucho tiempo de clases a distancia.

Asegur贸 que es prioridad la vacunaci贸n de maestros, la cual se podr铆a dar al mismo tiempo que los adultos mayores en estados con sem谩foro verde para poder regresar a las aulas.

"Es el 煤nico caso donde estamos considerando que, si cumplen con los contratos (las farmac茅uticas) y se tienen vacunas suficientes, de ir combinando la vacunaci贸n de adultos mayores con maestros para reiniciar lo m谩s pronto posible las clases", afirm贸.

El mandatario dijo que en su Gobierno est谩 "prohibido prohibir" y refiri贸 que las autoridades est谩n pensando en el regreso a clases. "Estamos trabajando con ese prop贸sito", agreg贸.

Indic贸 que entiende la postura de los directivos de las escuelas "pues ya es mucho tiempo" sin clases presenciales.

"Estamos conscientes los que tenemos hijos que van a la escuela primaria, secundaria y tienen que estar recibiendo clases por la televisi贸n e internet ya es mucho tiempo", sostuvo.

Afirm贸 que la escuela es el segundo hogar y ya es mucho tiempo que los ni帽os est茅n sin sus compa帽eros "es un asunto que preocupa".

Record贸 que para volver a clases no solo es una cuesti贸n de garantizar higiene, tambi茅n es que hay estados que tienen a煤n altos 铆ndices de contagio.

Reiter贸 entender "bien" la situaci贸n y confi贸 en "llegar a un acuerdo".

M茅xico, al igual que otros pa铆ses de Am茅rica Latina y el mundo, tuvo que plantear soluciones para salvar el a帽o lectivo de sus 30 millones de estudiantes.

La Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica (SEP) implement贸 clases por televisi贸n abierta desde el pasado 20 de abril, un programa que lleva por nombre "Aprende en casa" y cuenta con diversos horarios para los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente