Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

PRD acusa presunta presi贸n a Semarnat por Santa Luc铆a

Publicado el Lun, 22/07/2019

NOTIMEX

M茅xico, 22 Jul.- La Direcci贸n Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD cuestion贸 que la Secretar铆a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cediera a presuntas presiones p煤blicas del presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, para emitir el permiso de impacto ambiental para la construcci贸n del Aeropuerto de Santa Luc铆a.

La DNE del Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica (PRD) opin贸 que la edificaci贸n de dicha obra traer谩 consecuencias ambientales irreversibles sin posibilidad de mitigaci贸n, pues a pesar de las modificaciones hechas al plano original, una ruta del aeropuerto coincide con el Cerro de Paula.

La Direcci贸n Nacional de ese instituto pol铆tico consider贸 que la administraci贸n federal no contempla la contaminaci贸n auditiva que se generar谩 en la regi贸n, adem谩s que el agua que se utilizar谩 se pretende extraer de mantos acu铆feros de Cuautitl谩n-Pachuca.

Adem谩s que no se cuenta con estudio de conteo de los cedros que existen en la zona, del riesgo aviar, ni de la contaminaci贸n que se generar谩, "lo que se evidenc铆a que la manifestaci贸n de impacto ambiental no est谩 sustentada t茅cnicamente pese a las adecuaciones al proyecto original".

En ese sentido, la DNE cuestion贸 la emisi贸n de los permisos, pues, a su parecer, existen pruebas donde se revela que funcionarios de la propia Semarnat se dijeron presionados "de arriba" para que avalaran el aeropuerto sin cumplir con todos los requerimientos.

Pese a ello, refiri贸, se otorg贸 la autorizaci贸n luego de que el presidente se帽alara que Medio Ambiente a煤n no entregaba el permiso.

Finalmente exigieron al Gobierno federal cumplir a cabalidad las medidas de mitigaci贸n y los estudios de impacto ambiental que establece la autorizaci贸n que emiti贸 mencionada dependencia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente