Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Releva AMLO a Er茅ndira de SFP; entra Roberto Salcedo

Publicado el Lun, 21/06/2021

EFE

Ciudad de M茅xico, 21 Jun.- El presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, anunci贸 este lunes la sustituci贸n de Irma Er茅ndira Sandoval, secretaria de la Funci贸n P煤blica, encargada del combate a la corrupci贸n, por Roberto Salcedo, hasta ahora subsecretario del mismo departamento.

"He tomado la decisi贸n de hacer un cambio en la Secretar铆a de la Funci贸n P煤blica. Va a dejar la secretar铆a Irma Er茅ndira Sandoval y va a ocupar la secretar铆a Roberto Salcedo", explic贸 el presidente en un video emitido en su despacho junto a los dos implicados.

El presidente hab铆a anunciado que modificar铆a su gabinete tras las elecciones del 6 de junio, y el relevo en la Secretar铆a de la Funci贸n P煤blica es el segundo despu茅s del cambio al frente de la Secretar铆a de Hacienda anunciado hace dos semanas.

El mandatario expres贸 que Sandoval "cumpli贸 cabalmente" su tarea en "el combate a la corrupci贸n y la aplicaci贸n de una pol铆tica de austeridad", pero se帽al贸 que el Gobierno est谩 entrando en "una etapa nueva" que estar谩 marcada por "una reforma administrativa y profundizar m谩s en el combate a la corrupci贸n".

Sobre el nuevo encargado de la Secretar铆a, el hasta ahora subsecretario de Fiscalizaci贸n y Combate a la Corrupci贸n de la misma dependencia, dijo que es "un hombre 铆ntegro y honesto".

"Much铆simas gracias por la confianza, asumo la responsabildad de recibir la estafeta de manos de Irma Er茅ndira. Con la misma velocidad y eficacia seguiremos trabajando", expres贸 Salcedo, quien buscar谩 que la ciudadan铆a tenga "mayor confianza en las instituciones y en quienes las dirijan".

Por su parte Sandoval, quien se reincorporar谩 como directora del Laboratorio de Corrupci贸n y Transparencia de la Universidad Nacional Aut贸noma de M茅xico (UNAM), reivindic贸 que desde que asumi贸 el cargo en 2018 logr贸 "revivir" la Secretar铆a.

"No fue nada f谩cil pero s铆 me da mucho gusto reportarle buenas cuentas", expres贸 la funcionaria, quien destac贸 la aprobaci贸n de la Ley de Austeridad, la mejora de 14 puntos en el 铆ndice de percepci贸n de corrupci贸n y las sanciones contra 371 empresas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente