Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sheinbaum pide a iglesias que ayuden a combatir causas del crimen

Publicado el Mi茅, 10/04/2024

EFE

Ciudad de M茅xico, 10 Abr.- La candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, pidi贸 este mi茅rcoles a las iglesias que ayuden a combatir las causas del crimen durante una reuni贸n con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que ha alertado de la violencia en M茅xico rumbo a las elecciones.

鈥淎un cuando vivimos en un Estado laico que respeta todas las religiones, es importante tambi茅n que las religiones y las iglesias, en su espacio de actuaci贸n, puedan apoyar tambi茅n en todo lo que tiene que ver con la atenci贸n a las causas鈥, dijo a medios de comunicaci贸n tras conversar con el CEM en el Estado de M茅xico.

La candidata presidencial de la coalici贸n oficialista Sigamos Haciendo Historia, que lidera las encuestas previas a la elecci贸n del 2 de junio, dijo que ofreci贸 el di谩logo como un elemento central a los representantes de la Iglesia Cat贸lica en M茅xico durante su Asamblea Plenaria CXVI.

La aspirante del Movimiento Regeneraci贸n Nacional (Morena) y los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de M茅xico (PVEM) reconoci贸 que los obispos est谩n "muy cerca" de la gente para escuchar las necesidades m谩s importantes de la poblaci贸n.

Dijo que abord贸 los temas de seguridad, salud, educaci贸n y desarrollo con los obispos.

Este es el segundo encuentro que sostiene la iglesia Cat贸lica con los aspirantes presidenciales desde el pasado 11 de marzo, cuando los convoc贸 a firmar el Compromiso por la Paz, una lista de 117 iniciativas enfocadas a combatir la violencia propuestas por la CEM.

Por otro lado, a tres d铆as del primer debate entre los tres candidatos a la presidencia de M茅xico, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de M茅xico (2018-2023) adelant贸 que su equipo pedir谩 ajustes a los pr贸ximos dos encuentros para mejorar las condiciones.

Entre estos cambios enumer贸 preguntas m谩s generales, modificaciones a la bolsa de tiempo para que haya m谩s oportunidad de presentar propuestas, debatir y responder se帽alamientos.

"Si se organiza mejor el debate nos va a dar un poco m谩s de tiempo para todo鈥, dijo.

Adem谩s, calific贸 como un acto "autoritario" la propuesta de su principal contrincante, la candidata de la coalici贸n opositora Fuerza y Coraz贸n por M茅xico, X贸chitl G谩lvez, quien promueve suspender las conferencias 'ma帽aneras' del presidente, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador.

鈥淓s un acto autoritario, ellos son autoritarios, ellos dicen que defienden la democracia, pero est谩n pidiendo un acto autoritario鈥, opin贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente