Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Waltter L贸pez, el primer candidato de la comunidad LGBTI en Quer茅taro

Publicado el Mar, 13/04/2021

ELQUERETANO.INFO

Quer茅taro, Qro, 13 Abr.- El activista e integrante de la comunidad LGBTTTI, Waltter L贸pez, busca convertirse en el primer integrante de ese grupo en ser candidato a la presidencia municipal de Quer茅taro.

Impulsado por el Partido del Trabajo, L贸pez anunci贸 en conferencia de prensa, junto con la candidata al gobierno estatal por el PT, Pen茅lope Ram铆rez, que como parte de su activismo, incluy贸 en su f贸rmula a integrantes de colectivos feministas, de atenci贸n a adultos mayores, j贸venes y comunidad LGBTTTIQ+.

鈥淨uiero convertirme en el primer candidato a la presidencia municipal de Quer茅taro perteneciente a la comunidad LGBTTTIQ+ e irrumpir en la arena pol铆tica con una formula cien por ciento ciudadana鈥, dijo.

La intenci贸n, precis贸 Waltter L贸pez, es abanderar los temas como Infancia y Adolescencia, Juventud, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Pol铆ticas para Personas de Talla Baja, G茅nero, Feminismos Interseccionales, Familias Diversas, Agenda de la comunidad LGBTTIQ+, Personas sin Hogar, Tejido Social y Democracia y participaci贸n Ciudadana, entre otros.

Por su parte, la candidata del PT al gobierno estatal, Pen茅lope Ram铆rez sostuvo que con esta y otras candidaturas incluyentes, el PT Quer茅taro le apuesta a la inclusi贸n y a la participaci贸n ciudadana.

鈥淒erivado de convenio con organizaciones civiles en favor de diversas causas sociales de la Agencia Ciudadana Incluyente, es que se concretan candidaturas a diversos cargos de elecci贸n popular鈥, dijo.

Ram铆rez Manr铆quez, dio a conocer que, adem谩s de la de Walter L贸pez, ese partido impulsar谩 las candidaturas de Ana Yolanda L贸pez -activista de los derechos de las personas con capacidades diferentes, para el IV Distrito Federal; la de Mario Segundo para el distrito local 1; en el distrito 3 local: Elizabeth Zaragoza; en el distrito 4 local, Aline Escalante; y en el distrito 5 local, Cecilia Fern谩ndez de Mendoza Ibarra.

En diciembre de 2020 el PT firm贸 una alianza con las organizaciones Iniciativa Ahora y el Frente Queretano por la No Discriminaci贸n y el Estado Laico; en la que se acord贸 otorgarles representaci贸n a trav茅s de candidaturas a las 12 agendas sociales que postula el Frente Queretano.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente